Acusa a Pérez del Puerto de “montar los testaferros, pagando a mendigos que figuran como propietarios” de emisoras piratas en Málaga.
Redacción.
Así se expresa en el contexto de una larga entrevista concedida a El Español José Antonio Abellán, veterano comunicador de la radio española, actualmente al frente de Radio 4G, dedicando un porcentaje elevado de sus críticas a la cadena Cope, propiedad de la Iglesia Católica y donde trabajó Abellán.
Entre otras cosas afirma: “Por eso tienes una cadena como Rock FM en que es todo mentira (En el último EGM Rock FM superó los 1,1 millones de oyentes), son emisoras pirata en más del 90%. Esta cadena no tiene ninguna licencia legal en el País Vasco pero tiene 80.000 oyentes según el EGM. Cualquiera que me esté escuchando dirá que este tío se ha vuelto loco, pero es que es así”.
Para Abellán la utilización de emisoras piratas para repetir la señal le ha permitido a la Cope poder fichar y pagarle a Carlos Herrera: “Si hay plazas donde no tienes licencias no puedes recibir dinero de una subvención pública y Cope lo está recibiendo. Ese dinero tendría que ser para Onda Cero y la Ser porque ellos tienen licencias legales y Cope no. Si no fuera por el dinero que Cope tiene generado por sus radios pirata, no le hubiesen quitado a Atresmedia a Carlos Herrera. La Cope no hubiese podido jugar esa baza ni pagar el sueldo de Carlos, porque está ingresando un dinero que no le corresponde”.
Abellán, en su programa de Radio 4G, La Jungla, ha logrado abrirse paso significativamente en la audiencia de Andalucía en los últimos meses, especialmente el día de la semana en la que invita al médico granadino Jesús Candel (Spiriman) a expresarse en libertad ante su audiencia.
Sea el primero en desahogarse, comentando