La campaña “Limpiando Cortegana”, impulsada por la asamblea local de Izquierda Unida en esa localidad serrana, realizará este viernes su tercer sendero reivindicativo para seguir despertando y creando conciencia en Cortegana en relación a la suciedad e higiene del pueblo, y la repercusión que esa mejora puede tener en la vida de las personas. La actividad comenzará en torno a las nueve y media de la mañana en el Centro de Día de Las Eritas.
Para esta ocasión, se ha elegido la “ruta de los Molinos”, una ruta circular de unos seis kilómetros y medio que tiene un cierto halo de romanticismo y una gran belleza con sus antiguos molinos harineros y frondosa vegetación de bosque de ribera donde los participantes aparte de realizar la actividad reivindicativa podrán comprobar los valores ambientales y etnológicos de este sendero.
Esta campaña de sensibilización social y movilización ciudadana aparte de querer crear conciencia acerca de que no ensuciar nuestros bosques, es, para los convocantes, «una cuestión de educación y sentido común», y pretende también que las administraciones locales, provinciales y autonómicas actúen para revertir esta situación: mantenimiento de caminos, limpieza de cunetas en carreteras, actividades de concienciación tanto para turistas como vecinos y vecinas, etc. El objetivo de la campaña es «promover el cuidado de los entornos naturales de la Sierra para que todos y todas puedan disfrutar de ella sin ensuciarla con basura».
Sea el primero en desahogarse, comentando