
El Centro Penitenciario de Huelva ha acogido este domingo el acto de clausura de ‘Cultura en los Barrios’, una iniciativa municipal en la que han participado este curso un total de 150 internos.
El acto se ha desarrollado durante una jornada participativa destinada a compartir el aprendizaje adquirido por los internos a través de las distintas especialidades, a través de una gran muestra que permanecerá expuesta durante toda la semana y que reúne la amplia variedad trabajos realizados por los participantes, que posteriormente serán donados a instituciones y entidades benéficas.
La exposición es fruto de los meses de dedicación que los internos que cumplen condena en el centro penitenciario onubense y sus monitores han empleado mediante los cursos de Estética, Marroquinería, Manualidades, Electricidad del hogar, Cerámica, Pintura, Bordado en Cañamazo, Guitarra y Compás Flamenco. Talleres en los que se ha trabajado con los alumnos para potenciar su creatividad y despertar las inquietudes artísticas de los participantes, que han tenido la oportunidad de dar muestra de su talento y evolución con la actuación flamenca con la que han deleitado a los asistentes.
Sea el primero en desahogarse, comentando