Viernes. 27 de septiembre de 2024. Desde Andalucía Por Sí Huelva hemos podido comprobar cómo el entorno del Santuario de la Cinta está cada vez más abandonado, sin actuaciones que permitan disfrutar tanto del buen mirador que ofrece como de la visita a un monumento histórico como es esta ermita.
Hemos observado la aparición de grietas en la entrada del santuario, así como maceteros oxidados que se están cayendo a pedazos, y piezas que recubren los muros rajadas y desprendiéndose. También es visible la acumulación de basura y los actos vandálicos cometidos por jóvenes incívicos, como romper botellas contra las paredes y escaleras, dejando los restos de una botella durante casi cinco días en una de las zonas de acceso.
Esta situación deja una muy mala impresión a las decenas de turistas que han visitado el Santuario de la Cinta en las últimas semanas. Muchas de estas personas, con movilidad reducida, no han podido usar adecuadamente las escaleras y rampas, ya que estas carecen de un simple pasamanos. Además, la mayoría de los focos situados en la rampa, que deberían iluminar la zona por la noche, han sido arrancados, y las paredes presentan grietas y zonas donde el hormigón literalmente se está degradando.
Creemos los andalucistas que se debería dar mayor importancia a esta zona, tanto en mantenimiento como en vigilancia, ya que es un espacio de gran valor patrimonial e histórico para la ciudad, más allá de realizar un simple lavado de cara para las fiestas de la Cinta y algún acto litúrgico. Por ello, reclamamos al Ayuntamiento de Huelva que tome las medidas adecuadas para resolver los problemas descritos.
Andalucía por Sí Huelva
Sea el primero en desahogarse, comentando