Despedida de forma fulminante una trabajadora de Burger King que se postulaba como delegada sindical en Huelva

UGT denuncia la “actitud caciquil” de la cadena y la vulneración de “derechos fundamentales como la Libertad Sindical”.

Mega Food SA, empresa franquiciada del gigante de comida rápida, asegura que la rescisión del contrato se debe a su “bajo rendimiento” en un momento de “disminución de ventas”, y anuncia el despido inminente de otro trabajador en Huelva por las mismas causas.

La ex trabajadora de la cadena explicará su versión mañana en una rueda de prensa en la sede del sindicato ugetista.

Una trabajadora del restaurante de comida rápida de la cadena Burger King situado junto al hospital Juan Ramón Jiménez, ha sido despedida de forma fulminante tras haber convocado una asamblea de trabajadores para anunciar su candidatura a representante sindical de la empresa.

Este restaurante franquiciado de Burger King pertenece a la empresa Mega Food SA, propietaria de más de 60 establecimientos de la marca en España, y mantiene en Huelva una plantilla que ronda los 50 trabajadores, sin que hasta la fecha estos dispusieran de comité de empresa ni de enlaces sindicales con la dirección de la misma.

El caso ha sido denunciado por el sindicato provincial de hostelería de UGT, que mañana ofrecerá más datos en una rueda de prensa en la que participarán también el secretario general Sebastián Donaire, y la trabajadora despedida. Para UGT, el despido responde a un caso claro de “vulneración de la libertad sindical” y de los “derechos fundamentales de los trabajadores”.

Por su parte, el director nacional de Recursos Humanos de Mega Food SA, José Luis del Valle SA, ha desvinculado el despido de cualquier motivación de carácter sindical, y ha asegurado a La Mar de Onuba que la rescisión del contrato está motivado por “el bajo rendimiento” de la trabajadora, según los informes realizados por la responsable en Huelva de la cadena, Pilar Colmenero, quien habría remitido una evaluación “negativa” hace más de dos meses. De Valle ha asegurado que la empresa se ve obligada a reducir su personal en Huelva por una acusada disminución de las ventas, y ha explicado que el despido no se produjo con anterioridad por cuestiones de carácter personal relacionadas con su propia salud personal, lo que habría impedido ejecutar la rescisión del contrato hasta ahora.

Es más, “como prueba” de que el despido de la trabajadora no tiene relación con su intención de presentarse a las elecciones sindicales que se convocarán de forma inminente, Del Valle ha anunciado a La Mar de Onuba que en los próximos días se producirá el cese de otro trabajador, cuyo rendimiento también ha sido evaluado de forma negativa por Pilar Colmenero.

La versión de la trabajadora se conocerá mañana en una rueda de prensa convocada por UGT a las 10,00 horas, aunque el sindicato ya ha rechazado la versión de la empresa, y ha vinculado el despido con una “actitud caciquil” de la franquicia onubense de Burger King y con una “clara vulneración de derechos fundamentales como la Libertad Sindical”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1636 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.