
La comunidad educativa convoca concentraciones en todos los centros de la provincia.
Laura Luelmo, la maestra desaparecida el pasado miércoles cuando salió a hacer senderismo, ha sido hallada sin vida en un paraje cercano a la zona donde se le vio por última vez. La familia de la joven profesora de 26 años denunció su desaparición después de que faltase a su puesto de trabajo y nadie de su entorno tuviese noticias obre su paradero.
Sobre las 12:00 horas de hoy un voluntario que participaba en las labores de búsqueda de la joven llamó al centro operativo de la Guardia Civil comunicando la localización de unas prendas de mujer.
Además, este voluntario alertó a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la zona trabajando en el dispositivo desplegado para informarles de su hallazgo. Los agentes encontraron a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver de una mujer aparentemente joven en una zona de terraplén y matorrales.
La Guardia Civil acordonó la zona para evitar alterar las pruebas que pudieran hallarse junto al cadáver.
A primera hora de la tarde se había incorporado, llegado desde Madrid, el Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil para realizar una inspección ocular exhaustiva en búsqueda de pruebas que puedan ayudar a esclarecer este suceso.
A las 18:40 horas y en presencia de la titular del Juzgado Nº1 de Valverde del Camino (Huelva), se ha producido el levantamiento del cadáver y su posterior identificación. La autopsia será la que determine si el fallecimiento ha sido accidental, o si sufrió una muerte violenta.
La comunidad educativa convoca concentraciones en todos los centros de la provincia
La comunidad educativa ha convocado una concentración este martes, 18 de diciembre, a las 12.00 horas del mediodía, en todos los centros educativos de la provincia de Huelva en memoria de Laura Luelmo.
Por su parte, en el IES Vázquez Díaz, donde la joven daba clases de Dibujo realizando una sustitución, se realizará a las 11.00 horas un acto de condolencia y apoyo a la familia, habiéndose invitado a todo el alumnado y sus familias.
Sea el primero en desahogarse, comentando