El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado este domingo la que han denominado “situación límite” del servicio de Registro, Estadística y Empadronamiento del Ayuntamiento. Los populares onubenses consideran que la puesta en funcionamiento de un nuevo modelo en la expedición de certificados y de entrada de registro “esta colapsando diariamente las dependencias del Ayuntamiento”.
La viceportavoz del Grupo Popular, Berta Centeno, asegura que “son muchas las personas que acuden a este servicio y que no pueden resolver su problema, tienen que esperar un largo tiempo, o deben personarse en varias ocasiones para realizar una misma gestión, lo que está provocando el enfado generalizado de los ciudadanos”.
Centeno ha solicitamos, entre otras medidas, una campaña de información para que “todos los ciudadanos entiendan el funcionamiento de este servicio en la actualidad y se conciencie a todos usuarios de la nueva forma de adquirir los documentos que se expiden en este servicio para, así, intentar acabar con la mala imagen que se está dando de nuestro Ayuntamiento”.
Centeno considera “más que necesario” acondicionar las dependencias del servicio de Registro y Empadronamiento para poder dar una buena atención, “o trasladar estas dependencias a otro lugar del Ayuntamiento que reúna las condiciones necesarias para que este servicio se pueda ofrecer al ciudadano dignamente”. Y es que, ha subrayado la popular, “hemos podido comprobar como diariamente los ciudadanos que acuden al servicio se hacinan en un pequeño pasillo en el que se forman colas que, incluso, llegan hasta la calle, lo que daña seriamente la imagen que damos a los usuarios además de ocasionar un problema a los trabajadores”.
Ante esta situación, Centeno ha denunciado también la falta de personal con el que actualmente cuenta este departamento municipal. Hoy en día el servicio está saliendo adelante gracias a la labor del personal municipal, con el apoyo del personal contratado con los programas de empleo de la Junta de Andalucía pero, tal y como recuerda la viceportavoz del PP, “estos trabajadores dejaran de estar presentes en próximas fechas, lo que provocará que el servicio se quede bajo mínimos, justo en fechas de máxima afluencia al departamento ante la apertura del periodo de escolarización, lo que podría generar un auténtico colapso del servicio, algo que deberíamos tratar de evitar ahora que estamos a tiempo”. Centeno ha remarcado que “es imprescindible una importante campaña informativa, acondicionar nuevas dependencias dentro del Ayuntamiento que reúnan las condiciones mínimas para dar este servicio con garantías, y que se estudie la incorporación de más personal”.
Sea el primero en desahogarse, comentando