CSIF moviliza a los funcionarios de Justicia para la huelga del viernes y fleta un autobús para acudir a la manifestación en Madrid

  • Además, los funcionarios se están concentrando todos los días en los diferentes centros de trabajo de la provincia de 10 a 10 y media de la mañana.

  • Se movilizan contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que supondrá la movilidad forzosa de los empleados públicos. En la provincia de Huelva, la medida afectaría a más de 550 trabajadores.

El sindicato CSIF continúa con el calendario de movilizaciones en el sector de Justicia. Todos los días, los funcionarios están acudiendo voluntariamente a las concentraciones de protesta que se están celebrando en los diferentes centros de trabajo de 10 a 10 y media de la mañana. Estas protestas se extenderán hasta mañana para culminar el viernes con una jornada de huelga general en el sector y una manifestación en Madrid a la que acudirán funcionarios de todo el país.

Desde Huelva, CSIF fletará un autobús para acudir a la movilización de la capital y anima a los empleados públicos a secundar la huelga y sumarse a la manifestación del próximo viernes. La central sindical, mayoritaria en la Mesa General de Justicia, llama a la movilización contra lo que se considera “la mayor agresión de los derechos laborales de los funcionarios de Justicia de la historia”. CSIF, junto a UGT, STAJ y CCOO, está promoviendo estas movilizaciones porque “a espaldas de la mesa de negociación, el Ministerio de Justicia ha aprovechado el trámite de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para incluir enmiendas que perjudican tanto a los trabajadores como al servicio de Justicia, repercutiendo directamente en el servicio que se presta al ciudadano”.

En esta línea, se aprueba la movilidad forzosa dentro de la misma localidad, “por lo que de un día para otro pueden trasladar al trabajador a otro puesto de trabajo de forma arbitraria”. También se prohíbe el incremento de la plantilla y la asignación de más medios materiales cuando se designen jueces de refuerzo. Para CSIF, “esto es un sinsentido puesto que un juez sin los medios humanos y materiales necesarios es incapaz de sacar el trabajo diario”.

Con respecto al personal interino también hay cambios ya que aquellos que estén de refuerzo podrán ser cesados en el plazo máximo de seis meses; además, en caso de baja o permiso no se cubrirá su ausencia. “Esto provocará colapso y saturación en los juzgados ya que hay muchos organismos con gran parte de su personal interino por lo que esta enmienda podría provocar un parón total en algunos centros”, manifiesta CSIF.

Todos estos cambios repercutirán en la calidad del servicio por lo que CSIF fletará un autobús con funcionarios de la Administración de Justicia para la manifestación en Madrid convocada por todas las fuerzas sindicales: CSIF, UGT, STAJ y CCOO. “Estas modificaciones afectan a unos 50.000 trabajadores en España, alrededor de 550 en la provincia de Huelva, y creemos que tenemos que encabezar las reivindicaciones como siempre hemos hecho defendiendo los derechos de los empleados públicos”, afirma la central sindical.

“Durante este mes de noviembre, la Ley pasará al Senado y desde CSIF exigimos que se paralice. Esta negociación se ha hecho a espaldas de los sindicatos, no respeta el derecho de negociación colectiva y, por este motivo, hemos presentado un escrito de queja ante el Defensor del Pueblo denunciando estos hechos”. CSIF reitera, finalmente, “la necesidad de frenar esta agresión y de valorar y garantizar la calidad de un servicio público ya suficientemente castigado”.

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.