Silvia Díaz

La poeta, dramaturga y actriz onubense Silvia Díaz rescata para La Mar de Onuba la memoria de Mujeres Olvidadas de la historia onubense.

Silvia Díaz es autora de éxitos literarios como Que todo el veneno seas tú (Editorial Niebla, 2016), su último y exitoso poemario, El padre y montajes teatrales como ¡Aún no amanece! Se dedica a la enseñanza teatral, a la improvisación. Golpea el escenario y el suelo con la contundencia de la poesía performance, a la que sabe dar forma también en papel. De ella se ha escrito que “practica su verdad poética alzada y otros actos vandálicos, a boca llena”. Silvia relata “un río de voces calladas de mujeres. Sentimiento que late en las tripas, que grita desde las piernas hasta la mente. Voces de mujeres que toman valor a tocar el aire y dan presencia a sus cuerpos, a su dolor, a sus vidas. Cobijo donde encontrarse cuando te pierdes…”. Tal y como subrayó Manuel Hachero en 2010, la poesía de Silvia Díaz es “rebelde y libertaria como ella, abierta y sin complejos, conformada de duras aristas y tiernas oquedades, sutil, atormentada a veces, despiadada otras, lúcida siempre, valiente y desvelada. La palabra justa, sin adorno ni rodeos, entera y descarnada, rota y recompuesta”.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.