Acabar con el subsidio de los jornaleros, renunciar a competencias autonómicas y derogar leyes esenciales: las condiciones de la ultraderecha parlamentaria andaluza a PP y Cs

Apenas una hora después de que PP y Ciudadanos partidos anunciaran las primeras medidas acordadas para tomar el control de la Junta de Andalucía, el partido ultraderechista Vox ha emitido un comunicado en el que ha expresado sus exigencias para que el acuerdo entre Juanma Moreno y Juan Marín cuente con sus votos en el debate de investidura.

Y no son exigencias menores. Entre ellas, acabar con el subsidio que cobran los jornaleros andaluces (el antiguo PER). También que Andalucía renuncie a competencias esenciales del autogobierno, como son las de sanidad, educación, seguridad y justicia, y la derogación de las leyes de Igualdad y Memoria.

Además, la ultraderecha parlamentaria exigirá modificar el Estatuto de Autonomía para poder eliminar la radio televisión pública andaluza, y fomentar y defender la fiesta de los toros.

«Maltrato y desprecio de PPy Cs»

Además, el candidato de la ultraderecha a la presidencia de la Junta, Francisco Serrano, ha mostrado sus malestar con quienes quieren sus votos para, a los que acusan de «maltrato» y «desprecio» a los 400.000 andaluces que votarona esta formación en las pasadas elecciones autonómicas.

«Dijimos que no seríamos un obstáculo para el cambio, pero tampoco un felpudo para la soberbia de nadie o la continuidad del socialismo con otras siglas», ha señalado Serrano en un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que PP y Cs hayan considerado que «está muy cerca» el acuerdo programático. Es más, Serrano no ha descartado u escenario que  «podría abocar a Andalucía a nuevas elecciones».

La situación «es grave» y el cambio en Andalucía «está en aire» si PP y Cs no se avienen a las exigencias del partido que preside el ex popular Santiago Abascal, quien ha reclamado que en el pacto de gobierno no se esconda que ellos con tan parte del cambio como PP y Cs.

El comunicado de la ultraderecha parlamentaria andaluza

Ante el anuncio del acuerdo que el PP y Ciudadanos pretenden alcanzar sobre el programa para gobernar Andalucía, VOX comunica que: 

1. Dijimos, y mantenemos, que no seríamos un obstáculo para el cambio. 

2. Tampoco seremos cómplices de la continuidad del socialismo en Andalucía con otras siglas. 

3. Ciudadanos y el PP hasta ahora han despreciado la voz de 400.000 andaluces. En ocasiones han llegado a maltratarlos de palabra, y ni siquiera han condenado el acoso y demonización que han sufrido. Se han negado a incluirnos en la mesa de negociación. 

4. El grupo parlamentario de VOX exigirá a cualquier futuro gobierno en Andalucía que rechace el “cordón sanitario” que algunos pretenden aplicar a VOX, que condene las amenazas y agresiones que contra VOX alienta la extrema izquierda política y mediática, y que atienda las siguientes cuestiones:

– Devolución de las competencias autonómicas de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad al Gobierno de la Nación. 

– Reforma estatutaria para conseguir la supresión de entidades que duplican a otras estatales. Supresión de agencias administrativas superfluas, reevaluación de la utilidad y supresión de gran parte de las Agencias Públicas Empresariales, Sociedades Mercantiles con participación mayoritaria de la Junta, Fundaciones y Consorcios de la Junta de Andalucía y Fondos sin personalidad jurídica. 

– Compromiso de reducción al máximo del gasto público de Canal Sur, la eliminación inmediata de uno de los dos canales, con el objetivo final de la supresión de la televisión autonómica sustituyéndola por la emisión territorial de TVE.

– Supresión del 99% de la cuota del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Reducción de un 5% en el tramo autonómico del IRPF. 

– Pruebas de nivel externas al término de cada ciclo educativo y la expresa autorización de los padres (PIN parental) a que sus hijos reciban actividades o contenidos extracurriculares que tengan implicaciones ideológicas o morales. 

– Sustitución de la Ley Andaluza de Violencia de Género por una Ley de Violencia Intrafamiliar y derogación de la Ley Andaluza de Memoria Histórica. 

–  Sustitución de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por una Consejería de Familia y Natalidad. 

– Sustitución del PER por un Plan de Fomento del Emprendimiento en el ámbito rural, combatiendo el fraude en las subvenciones.

– Colaboración total con Policía y jueces para repatriar a los inmigrantes ilegales y para combatir a las mafias del comercio callejero ilegal.

– Plan de apoyo a la tauromaquia y la caza.

5. Los andaluces han pedido un cambio de gobierno, pero sobre todo un cambio en las políticas de la Junta de Andalucía. En VOX no les vamos a defraudar ni nos someteremos a chantaje o desprecio alguno. Por todo ello, anunciamos que el empeño de Ciudadanos de contar con el PSOE en esta nueva etapa (evidenciado en sus declaraciones y contactos) y la sumisión del PP a esta pretensión, en ningún caso contará con los votos de los diputados de VOX en el Parlamento andaluz.

Acerca de La Mar de Onuba 3694 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.