Rossi pide al Ayuntamiento de Huelva que acabe con la proliferación de vertederos incontrolados

La acumulación de residuos se produce, principalmente, en los barrios periféricos de la ciudad, donde la intervención municipal es totalmente “insuficiente”.

Lunes, 28 de noviembre de 2022La portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva y candidata de IU a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, ha informado hoy sobre la propuesta que va a defender en el Pleno municipal del próximo miércoles, dirigida a que el Consistorio de la capital “ponga en marcha, de manera urgente, un plan de recogida, limpieza y sellado de los numerosos vertederos incontrolados” que se extienden principalmente por “los barrios situados en los alrededores de la ciudad”.

Rossi expone como “las quejas vecinales” se multiplican ante la proliferación de vertederos donde se acumulan todo tipo de residuos en la periferia de la capital onubense, afectando de “manera incontrolada” a las barriadas de Cardeñas, Serenata, Marismas del Odiel, La Navidad, el entorno de La Ribera, Pérez Cubillas, Nuevo Parque y más enclaves de los alrededores de Huelva. “Sólo hace falta darse una vuelta por las barriadas periféricas de Huelva para comprobar que la acción del Ayuntamiento es muy lenta para cerrar y sellar estos vertederos ilegales”, explica Mónica Rossi. En el caso de Marismas del Odiel, hay un vertedero de “gran tamaño” que además de bloquear totalmente un camino, está situado junto al campo de fútbol, al que acuden habitualmente menores.

Ante esta situación, Rossi, además de pedir un plan de limpieza municipal de los vertederos, propone al Ayuntamiento que acometa medidas de “concienciación ciudadana dirigidas a evitar las conductas incívicas de las personas que generan estos vertederos, al abandonar residuos en solares y descampados, sin control ninguno”.

Ya en 2016, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva presentó una propuesta de resolución, aprobada por unanimidad, en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Iniciativa que volvió a presentar y a aprobarse al año siguiente. Sin embargo “la proliferación de vertederos incontrolados es un problema que persiste, y al que no se le ha dado respuesta municipal que pedimos de nuevo con esta iniciativa”, expone Rossi.

FUENTE: IU Huelva

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.