¡No valen las posturas timoratas!

Foto de familia de los jefes de Estado y/o de Gobierno de los Estados miembros de la OTAN. | Pool OTAN

Martes, 1 de julio de 2025. Vivimos una época de paños calientes, de sí pero no, donde los eufemismos son la forma cobarde de disfrazar realidades, difícilmente asumibles: los muertos de convierten en daños colaterales y las armas para la guerra en armas para la paz.

Justificamos lo injustificable, organizando consultas en las que se «vende» entrar en la OTAN, pero no en su estructura militar y ahora vemos las consecuencias.

 Estamos en una Europa, más propensa a legislar para beneficios de unos pocos, que a satisfacer las necesidades de millones de seres humanos, basándose en la defensa de la competitividad excluyente y no en una solidaridad integradora.

¡Más de 60000 muertes!, pero no pasa nada: el mayor genocidio televisado se está produciendo ante nuestros ojos y oídos, pero nuestra piel elefántica no se eriza. ¡Nos hemos acostumbrado!

 En fin: «primero se llevaron…» Ahora me llevan a mí, pero no hay nadie a quien le importe.

Jose Adolfo Tabasco Gómez-Lobo

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.