
Lunes, 24 de marz0
19.00 horas
Subdelegación del Gobierno en Huelva (C.Berdigón, 11).
Domingo, 23 de marzo de 2025. La Plataforma ‘Huelva con Palestina’ ha convocado una concentración “de emergencia” este lunes, 24 de marzo, a las 19:00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva (calle Berdigón, 11). El colectivo llama a la movilización ciudadana para exigir al Gobierno español la “ruptura total de relaciones” con el Estado de Israel, tras lo que califica como una “nueva oleada de brutal agresión contra el pueblo palestino”.
Según el manifiesto difundido por la plataforma convocante, el ataque tuvo lugar en la madrugada del 18 de marzo, cuando el ejército israelí habría roto el alto el fuego vigente y lanzado un bombardeo sobre los campos de refugiados de Gaza, causando la muerte de más de 400 civiles, “la mayoría niños y niñas que se encontraban durmiendo”. La plataforma denuncia que esta ofensiva, “una sorpresiva acción criminal”, ha sido llevada a cabo “con el placer de sus amos de EE.UU., la luz verde de su gobierno filofascista y el silencio cómplice de los gobiernos de la UE”.
El manifiesto condena la “guerra genocida” iniciada el 7 de octubre de 2023, y responsabiliza directamente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de sostenerse en el poder “manteniendo su política de exterminio”. La Plataforma considera que el alto el fuego “por limitado que sea, va contra las posibilidades de que se sostenga en el poder”, aludiendo al “gran desprestigio y rechazo” que acumularía dentro de Israel.
A través del texto, los convocantes denuncian también las condiciones de vida de la población palestina en Gaza, “bajo el yugo de la más severa hambruna, sin agua potable, sin electricidad y sin la más mínima posibilidad de un refugio digno”, y el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria, incluidos insumos médicos para los heridos.
La Plataforma ‘Huelva con Palestina’ acusa a gobiernos como los de Francia y Reino Unido de actuar como “socios” del crimen, al “seguir protegiendo políticamente a Israel y proporcionarle armas”, y arremete contra la Unión Europea por “su papel de connivencia con ese Estado asesino”.
Entre sus exigencias, reclama al Gobierno español la ruptura total de relaciones comerciales y diplomáticas con Israel, el fin del comercio de armas con dicho país y la condena internacional de Netanyahu, “todos sus ministros y generales”, como criminales de guerra.
La convocatoria se difundió a través de redes sociales bajo el lema “Israel asesina. Alto al fuego y embargo de armas ¡ya!”, y está impulsada por el colectivo Huelva con Palestina.
Sea el primero en desahogarse, comentando