Extrema derecha: los concejales Font y Pérez de Ayala impiden una declaración institucional de la ciudad de Huelva contra la Violencia de Género

El resto de grupos aprobará una moción sustitutoria con la que el Ayuntamiento se compromete «a seguir trabajando por garantizar los derechos de las mujeres, por el apoyo y la protección a las víctimas y por la concienciación y la educación de la ciudadanía.

Los ediles ultras tampoco apoyarán otra declaración institucional con motivo del Día Universal de la Infancia.

Martes, 29 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Huelva no podrá emitir, una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrara cada 25 de noviembre por la negativa del grupo municipal conformado por los conejales del partido de extrema derecha Vox, Wenceslao Font y Rocío Pérez de Ayala.

«De nuevo Vox con su voto en contra hará imposible que la ciudad de Huelva, representada en el conjunto de su pleno municipal, pueda expresar de forma firme y unánime su rechazo total a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. No debería de haber dudas, titubeos ni condiciones a la hora de condenar una situación como esta», ha lamentado el portavoz socialista, Francisco Baluffo.

Por eso, aunque no pueda elevarse la declaración institucional, el equipo de Gobierno espera «poder contar con el apoyo del resto de grupos políticos» para la aprobación de una moción con la que el Ayuntamiento se compromete «a seguir trabajando por garantizar los derechos de las mujeres, por el apoyo y la protección a las víctimas y por la concienciación y la educación de la ciudadanía», ha aseverado.

Por otro lado, el edil ha señalado que también el Grupo Municipal Vox se ha negado a la elevación de otra declaración institucional con motivo del Día Universal de la Infancia, celebrado el 20 de noviembre.

Por eso, Baluffo ha anunciado que el equipo de Gobierno presentará otra moción con la que se comprometen a asegurar «la consecución de los derechos de niños y adolescente, pues entendemos que es una cuestión de todos y de obligado cumplimiento».

«Huelva es Ciudad Amiga de la Infancia y lleva años instaurando mecanismos y vías para aumentar y mejorar la participación de nuestros menores con el objetivo de que sus necesidades y aspiraciones también formen parte de las políticas que se ponen en marcha en la ciudad. No podemos olvidarnos que son el futuro y quienes van a heredar la ciudad que estamos construyendo», ha agregado.

Acerca de La Mar de Onuba 5238 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.