Enero, un mes amargo para las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental

por Bir Lehlu /  ECSaharaui

Se cumplen ochenta días ininterrumpidos de conflicto armado en el Sáhara Occidental, el Ejército saharaui, el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos progresivamente, han continuado hostigando las bases y posiciones de las fuerzas enemigas desde cualquier lugar.

En estos casi dos meses y medio de guerra, el ejército de saharaui ha ido incrementando el alcance de sus ofensivas. En Enero es especialmente notable este aumento. Se llevaron a cabo dos operaciones tanto en el interior de Marruecos como en la brecha ilegal de El Guerguerat, anteriormente ya se había destruido un cuartel y otro puesto de mando de Mahbes. Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas.Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado castigando a las fuerzas de ocupación en todas las regiones así como sectores colindantes al muro militar marroquí.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria.

El Gobierno saharaui había advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra” y subraya que el bombardeo de El Guerguerat es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla aunque Marruecos continúa con su hermetismo en relación a sus bajas víctimas de los bombardeos.

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.