
«Si insistes en que quieres ir al hospital público, te coaccionan diciéndote que tardará más», nuevos testimonios de pacientes hartos del Servicio Andaluz de Salud personifican los escandalosos datos de las reclamaciones revelados por EL LIBRE el pasado viernes. Sólo en 2023, el SAS recibió cerca de 113.000 reclamaciones.
El Servicio Andaluz de Salud ha recibido 428.164 reclamaciones entre 2019 y 2023, más de 200.000 de ellas en los dos últimos años
Rocío Hernández miente sobre la lista de pruebas diagnósticas y se resiste a ofrecer el número de reclamaciones al SAS en 2024

Lunes, 9 de junio de 2025. Juani reacciona al artículo de El Libre que desveló la evolución de las reclamaciones sanitarias en Andalucía: «Pues no es que hayan mejorado mucho en la actualidad. De hecho, yo creo que este año lo superan con creces, después del desmantelamiento que están haciendo en centros de salud y hospitales».
El usuario Cristóbal expresa su descontento por cómo la Junta de Andalucía favorece los conciertos: «Siguen sin darte la cita con el especialista. Su respuesta es «ya te llamaremos»; y siguen diciendo que tu hospital de referencia es uno concertado con la privada. Si insistes en que quieres ir al público, no se niegan, pero sí te coaccionan diciéndote que tardará más por la pública».
«Imposible una cita en Atención Primaria antes de 15 días»
Otro paciente de la sanidad pública andaluza critica el Plan de las 72 horas para que el médico de familia llame al enfermo. Según su propia experiencia, no es así: «Seguimos empeorando. Imposible una cita en Atención Primaria antes de 15 días. Llevo pendiente de que me llamen para pruebas complementarias desde hace dos años… Un cúmulo de despropósitos ante unos datos que siguen empeorando con una pésima gestión en salud. Ya está bien de tantas fotos de la dirección del SAS y su equipo y vamos a cuidar a los profesionales y a mejorar la gestión que están llevando a cabo, con listas de espera interminables y falta de todo».
@Francisconuba
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