CCOO advierte al Gobierno: si se bloquean los cambios en la reforma laboral se iniciará un proceso de «movilización de alto voltaje»

El sindicato rechaza las propuesta de la patronal y no apoyarán un texto que mantenga la prevalencia del convenio de empresa frente al sectorial, que no frene la subcontratación o no retome la ultraactividad.

Miércoles, 1 de diciembre de 2021. El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha exigido este miércoles al Gobierno que no devalúe los cambios en la reforma laboral de 2012 para facilitar el acuerdo con todas las partes incluidas en la negociación.

En un encuentro con los medios de comunicación en el marco de una visita a Murcia, Sordo ha afirmado que “si el Gobierno tuviera la tentación de, para facilitar un acuerdo con la patronal, devaluar estos contenidos, con quien va a tener un problema para llegar a acuerdos va a ser con los sindicatos”. No obstante, no cree que el Ejecutivo tenga la intención de actuar de esa forma.

El secretario general de CC.OO. ha insistido en que los sindicatos no apoyarán un texto que mantenga la prevalencia del convenio de empresa frente al sectorial, que no frene la subcontratación o no retome la ultraactividad.

Unai Sordo ha hecho hincapié que la propuesta de los empresarios sobre el despido y la temporalidad es “agresiva” y que “cambia el centro de la gravedad de la negociación”. Además, lo ha dejado claro: “si se bloquea la mesa, se iniciará un proceso de movilización de alto voltaje”.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) presentó ayer martes un documento en la mesa de diálogo social que mantienen ambas partes junto con los sindicatos. En su texto, la patronal introduce propuestas sobre la contratación temporal, los despidos colectivos y la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales. Todas ellas propuestas contrarias al espíritu de la reforma comprometida por el Gobierno de coalición, y rechazadas de plano por CC.OO.

Acerca de La Mar de Onuba 5206 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.