
El patrón de la embarcación ha sido detenido y se le ha imputado un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Jueves, 26 de agosto de 2021. Una patera ocupada por 12 personas de origen magrebí, todos ellos varones y mayores de edad, ha arribado en torno a las cuatro de la tarde de este jueves en la playa conocida como El Cantil de Isla Cristina.

Una imagen insólita y poco habitual en esa zona de la costa de Huelva que ha sorprendido a bañistas y veraneantes, que según fuentes del ayuntamiento isleño, han prestado ayuda a los viajeros, aparentemente todos con buen estado de salud. Los doce han sido rápidamente atendidos por técnicos municipales y efectivos de Cruz Roja, que han enviado a la zona carpas para facilitarles sombra alimentos y ayuda sanita por si se precisara.
Según ha informado la Guardia Civil en un breve comunicado, los doce jóvenes serán trasladados a dependencias de extranjería de la Policía Nacional.
El patrón de la embarcación ha sido detenido y se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Sea el primero en desahogarse, comentando