
Ambos buques sufrieron daños, aunque no se han reportado personas heridas ni derrames.
El portal digital Mazagon Beach critica el silencio del autoridades onubenses respecto del suceso.
Viernes, 7 de abril de 2021. El metanero de 138.000 metros cúbicos de capacidad Bilbao Knutsen, propiedad de la naviera noruega Knutsen, colisionó con el petrolero STO Pimlico, operado por petroleros Scorpio, en la zona de fondeo frente al puerto de Huelva, a unas cuatro millas en alta mar, según ha confirmado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda y Urbana.

El Bilbao Knutsen salía del puerto onubense tras haber operado la terminal de importación de gas natural operada por Enagas, mientras que el STO Pimlico se dirigía a puerto.
A consecuencia del golpe, ambos buques han sufrido daños, en el caso del STO PIMLICO, en el castillo de proa de estribor, perdió las aletas y la corona de su ancla de estribor. Por su parte, BILBAO KNUTSEN sufrió abolladuras en el casco de babor y probablemente cortes. Las barandas de la cubierta de carga también resultaron dañadas, siendo los daños más apreciable en la parte trasera de la superestructura. No se han reportado heridos ni derrames de ninguno de los dos buques, según el ministerio.
Sea el primero en desahogarse, comentando