La Autoridad Portuaria de Huelva ha confirmado el fallecimiento de Manuel Vega Granda, jefe del Departamento Comercial de la entidad, de 59 años y al que se le buscaba por la zona después de que el 29 de diciembre saliese a caminar por Muros, cerca de Soto del Barco, y desapareciese. Su cadáver ha sido descubierto en la playa de Los Quebrantos, en el concejo asturiano de Soto del Barco, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Tras conocerse la noticia, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado su consternación «por el trágico fallecimiento de nuestro compañero y amigo Manolo, una gran persona, ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo, al que recordaremos siempre». «Quisiera enviar a la familia y a sus amigos todo nuestro ánimo y cariño en estos duros momentos y trasladarles que compartimos el dolor por esta irreparable pérdida de una persona excepcional en lo personal y en lo profesional, muy querida por todos sus compañeros y por todos los miembros de la familia portuaria».
Desde el equipo de la Autoridad Portuaria de Huelva se ha trasladado también el agradecimiento a todos lo que han formado parte del amplio dispositivo de búsqueda «que tan duramente han trabajado estos días», tanto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Salvamento Marítimo (SASEMAR), como a todos los voluntarios que no han cesado en su empeño.
Juan Manuel Vega Granda, de 59 años y director comercial del Puerto de Huelva, fue visto por última vez el pasado 29 de diciembre cuando caminaba por la barra de la localidad asturiana de San Esteban de Pravia.
Sea el primero en desahogarse, comentando