Nace la Unión de Profesionales del Cine y del Audiovisual Onubense

Miércoles, 13 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Huelva ha acogido este miércoles la presentación de la Asociación del Cine y del Audiovisual Onubense (UNOC), una entidad que se gestó tras la recuperación de los rodajes después de la pandemia “con el deseo de aunar esfuerzos y dar estabilidad al sector en la provincia, convirtiéndose en una comunidad de apoyo a las administraciones para poner en valor la provincia como escenario de rodaje”, según ha explicado su secretario, José Luis Díaz. Asimismo, la asociación pretende promover espacios de formación, debate y exhibición, potencial el desarrollo del talento local y convertirse en un punto de orientación para los futuros profesionales.

Díaz ha explicado también la hoja de ruta de la nueva entidad, avanzando las primeras actividades como la participación en el Festival de Cine de Islantilla con la sección propia ‘Huelva Produce’; la celebración de la primera jornada de encuentro del sector para el mes de octubre; y unas jornadas de formación previstas para final de año, así como la puesta en marcha de ciclos que permitan exhibir en Huelva trabajos que no llegan habitualmente.

El acto de presentación de UNOC ha contado con la presencia de la presidenta de la nueva asociación, Alicia Rodríguez; su secretario, José Luis Díaz, así como otros socios fundadores y los directores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín y del Festival de Cine de Islantilla, Esteban Margaz, y del Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero.

Acerca de La Mar de Onuba 5148 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.