Los alumnos con necesidades educativas especiales, “abandonados” por Moreno Bonilla

EL PSOE-A denuncia que los recursos de los centros para atender a los niños que más necesidades tienen para poder llevar a cabo su educación son “insuficientes”.

Sábado, 1 de febrero de 2023. La portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Susana Rivas, ha denunciado que los alumnos con necesidades educativas especiales en Andalucía “están totalmente abandonados” por parte del gobierno de Moreno Bonilla.

Rivas ha insistido, en este sentido, en que el gobierno del PP “está dejando de lado al alumnado más vulnerable y que más necesidades tiene para poder llevar a cabo su educación y ejercer los derechos que le corresponden por ley”.

La portavoz socialista ha recordado que el gobierno de Moreno Bonilla se comprometió a cumplir sus compromisos con este colectivo en este mes de febrero y ha anunciado que si no lo hace, el Grupo Parlamentario Socialista volverá en marzo a presenter iniciativas para que Moreno Bonilla cumpla con sus responsabilidades para solucionar la problemática por la que atraviesa el colectivo y los centros educativos.

El Grupo Parlamentario Socialista, que ha llevado esta problemática al pleno del Parlamento andaluz esta semana, ya presentó hace cuatro meses una proposición no de ley (PNL) para mejorar la atención a las necesidades educativas especiales, que fue rechazada por el Partido Popular.

Rivas ha destacado que prácticamente todos los centros educativos andaluces carecen de los recursos suficientes para atender las necesidades del colectivo.

FUENTE: PSOE de Andalucía
Acerca de La Mar de Onuba 5542 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.