El Gobierno central destina 100.000 euros para nuevas actuaciones de exhumación en las fosas del cementerio de La Soledad

Martes, 17 de enero de 2023. El Ministerio de la Presidencia con las Cortes y Memoria Democrática ha destinado una nueva subvención de 100.000 euros para futuros trabajos de exhumación que se van a llevar a cabo en el cementerio de La Soledad de la capital onubense.

El objetivo principal de esta subvención consiste en la realización, por parte del Ayuntamiento de Huelva, de las tareas necesarias para la localización, delimitación y exhumación de las fosas situadas en el cementerio municipal, donde se habrían inhumado una serie de víctimas de la represión franquista y cuyos familiares han solicitado al Consistorio su localización y exhumación. Igualmente se intervendrá en un área con fosas ya documentadas y situadas en el Patio segundo del Sector de San Juan.

De esta forma se podrá dar continuidad a los trabajos enmarcados en el ‘Plan de Recuperación de Memoria Democrática’ de la Federación Española de Municipios y Provincias, centrado en la delimitación e investigación de las fosas comunes provenientes de la Guerra Civil y la Dictadura.

La actuación onubense en dicho Plan se centra en la investigación histórica y documental, a través del desarrollo de catas, de las fosas comunes existentes en el cementerio de la capital, con el objetivo de delimitar su superficie y conocer la forma en que los cuerpos fueron enterrados, en cuanto a su disposición y proceder.

Acerca de La Mar de Onuba 5244 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.