Dos personas con discapacidad intelectual protagonizan el inicio de la III Semana de la Discapacidad de Fundación TAU

Huelva. 27 de noviembre de 2023. La III Semana de la Discapacidad de Huelva se ha iniciado este lunes con una amplia presencia institucional y donde los protagonistas de la jornada han sido los hermanos Alonso y Andrés Quintero, quienes han puesto voz en la tarde de hoy al trabajo que realiza la Fundación TAU y que han ofrecido un detallado testimonio del cambio que ha supuesto en su vida en Trigueros el apoyo de los profesionales de TAU.

Sus progresos, esfuerzos y persistencia para lograr la igualdad plena han desatado los aplausos del numeroso público que abarrotaba el Centro de la Comunicación Jesús Hermida en una tarde muy especial con la que se ha pretendido poner en valor el trabajo de las asociaciones luchan por la inclusión de los discapacitados, a unos días del 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

También, la cantaora ciega María Rodríguez ha despertado numerosos aplausos tras la interpretación de una serie de fandangos con los que demostró como se pueden tumbar barreras sociales con la fuerza de su voz.

Para la jornada de mañana, 28 de noviembre, las actividades se trasladan hasta la Gota de Leche donde se llevarán a cabo dos ponencias y una mesa redonda. La ponencia «Todo lo bueno comienza sin barreras» a cargo del Instituto Alonso Sánchez y la presentación de Aguas de Huelva sobre «El papel de la empresa en la accesibilidad universal» serán puntos destacados. Por la tarde, el Colegio de Trabajo Social de Huelva organizará una mesa redonda sobre «Mujer y discapacidad» con la participación de representantes de diversas asociaciones.

La clausura, programada para el 29 de noviembre en la Gota de Leche y presentada por el periodista onubense, incluirá la entrega de premios y reconocimientos tanto a los ganadores del II Concurso de Relatos Cortos sobre discapacidad protagonizados por alumnos de 4º de ESO y patrocinado por Atlantic Copper como a personas y entidades comprometidos con la discapacidad intelectual y que la Fundación TAU quiere poner en valor.

Rocío Maestre, delegada de la Fundación TAU en Huelva, ha querido invitar a toda la población onubense a qué asistan a las diferentes actividades de estas jornadas que destacarán “el salto en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual” y que enfatizará la importancia de la igualdad como cuestión de Derechos Humanos, tema central de este año.

La III Semana de la Discapacidad de la Fundación TAU cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Atlantic Copper, la delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, el Colegio Alonso Sánchez, la Facultad de Trabajo Social de la UHU, Aguas de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, la ONCE, Freshuelva y la Asociación de la Prensa de Huelva.

Acerca de La Mar de Onuba 5526 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.