Denuncian la inacción municipal tras la aparición de animales muertos en el Conquero

Viernes, 14 de marzo de 2025. La Coordinadora Local de Huelva de Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado la falta de respuesta del Ayuntamiento de Huelva, la Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) tras alertar, el pasado 8 de marzo, sobre la aparición de tres gallos decapitados en las Laderas del Conquero, cerca de Villa Rosa.

AxSí asegura que, tras recibir el aviso de un ciudadano, sus representantes se desplazaron hasta el lugar para verificar los hechos y documentarlos con fotografías. Posteriormente, trasladaron la denuncia a las autoridades competentes, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta ni se haya procedido a la retirada de los cuerpos.

La formación andalucista subraya que no es la primera vez que se registran episodios similares en la zona. En denuncias anteriores, aseguran haber encontrado animales de especies protegidas que habrían sido brutalmente golpeados hasta la muerte, presuntamente por un ocupante de Villa Rosa.

AxSí considera inaceptable que, tras varios días desde la notificación, los restos de los gallos sigan descomponiéndose en un espacio público, expuestos a la vista de los ciudadanos y en una zona de paso frecuente para jóvenes que acuden a los institutos de la Avenida Manuel Siurot.

Ante esta situación, la formación exige al Ayuntamiento de Huelva que actúe de inmediato, investigue los hechos y proceda a la retirada de los animales, evitando que situaciones de este tipo se sigan repitiendo en la ciudad.

Acerca de La Mar de Onuba 5890 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.