Vecinos de Costa de la Luz reprochan la «falta de respuesta» del Ayuntamiento ante el deterioro de las infraestructuras y los actos de vandalismo

Martes, 14 de diciembre de 2021. La Asociación de Vecinos Costa de la Luz ha acordado en una asamblea celebrado este lunes las «medidas a llevar a cabo ante la falta de respuesta del Ayuntamiento» a sus demandas. El último escrito enviado por esta fue el pasado 23 de noviembre, fecha en la que volvían a demandar al Consistorio el arreglo de las infraestructuras y equipamientos del barrio como acerado, escalinatas, jardineras, pistas deportivas, paseo del parque Paco Jiménez. También demandaban «limpieza y erradicación de ratas», Así como «soluciones a la movilidad y aparcamientos, erradicación de gorrillas debido a ubicación en el barrio de un centro hospitalario , conexiones con la ciudad y que se cuente con la opinión vecinal en el futuro de la parcela anexa a este hospital, ya que no están dispuestos a que se lleve una nueva ampliación del mismo». Denuncian que el equipo de gobierno se comprometió con los vecinos a buscar una solución al caos circulatorio y a buscar nuevas bolsas de aparcamientos, «problemas que no han sido abordados a día de hoy».

“No solo no han hecho sus deberes», advierte la asociación en un comunicado, «sino que los vecinos temen que los problemas se van a ver agravados con el establecimiento de un centro de rehabilitación en lo que fuera en su día Tresillos Gálvez». También temen «que la única zona peatonal que existe en el barrio también desaparezca en beneficio de estos intereses empresariales. «Además», añaden, «sorprende que un establecimiento de este tipo esté construyendo barreras arquitectónicas con el beneplácito municipal».

Robos y actos de vandalismo

Por otra parte, la Asociación de Vecinos Costa de la Luz demanda soluciones a los «continuos robos y actos de vandalismos. «Los últimos», asegura la entidad, «están siendo el robo de gasolina de vehículos, llegando a encontrarse taladrado el depósito de gasolina y destrozos en coches para llevarse todo aquello susceptible de posteriormente venta.

Actos que se viene repitiendo con mucha frecuencia sin que las autoridades tomen las medidas oportunas para que hechos como los que se denuncian desde la asociación de vecinos no sean una constante».

Acerca de La Mar de Onuba 5206 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.