Defenderá “la agricultura legal” frente “a los que quieren secar Doñana”
Jueves, 13 de enero de 2022. Unidas Podemos por Andalucía convocará a todos los agentes comprometidos con la protección de Doñana para paralizar la amnistía la extracción ilegal de agua que proponen PP, Cs y Vox y para «elaborar una propuesta participada de blindaje del Parque Natural y de desarrollo sostenible y empleo para su entorno». Así lo han apuntado las portavoces de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto e Isabel Franco, que han catalogado de «atentado medioambiental la proposición de ley presentada por PP, Cs y Vox, que condena a muerta a Doñana por la escasez de agua y que agudiza la competencia desleal hacia la industria agrícola que cumple la normativa vigente».
En una comparecencia en Huelva, Inmaculada Nieto ha señalado que en febrero se celebrará una jornada con agentes compromisos con la conservación de Doñana, del sector agrario y autoridades académicas para «alcanzar una hoja de ruta compartida para parar esta agresión a Doñana y para poner sobre la mesa alternativas para conciliar el disfruto de los valores ecológicos de valor incalculable de este espacio natural con la prosperidad y el bienestar de las poblaciones del entorno de Doñana».
Inmaculada Nieto ha advertido de que PP, Cs y Vox «están generando a los agricultores afectados unas expectativas que no tienen recorrido legal», lo cual considera «una maniobra electoralista y una crueldad, porque muchos de ellos han podido creer de buena fe que lo que plantean PP, Cs y Vox se puede hacer».
Por su parte, la diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, cree que “se trata de la precampaña de Moreno Bonilla y Marín para sacar rédito electoral, sin importarle enfrentar a unos agricultores con otros, a los que usan el agua con legalidad, y a los que lo hacen de forma ilegal”. Franco cree que “el PP está dando falsas esperanzas y, además, pone al sector de los frutos rojos en tela de juicio en Europa, con una polémica innecesaria por parte del Gobierno andaluz abrazando la ilegalidad”.
Franco también ha recordado que “seguir pinchando pozos ilegales agrava una situación de sequía mermada ya de por sí por el cambio climático” y asegura que “desde Unidas Podemos se seguirá trabajando y apoyando a los agricultores legales, y estaremos con ellos y también con Doñana, que es el corazón de Huelva, de Andalucía y de España”.
Sea el primero en desahogarse, comentando