Llega a las librerías ‘Mokita Emosex’, reflexiones sobre Educación Emocional y Sexualidad de Laura López Gandullo

Lunes, 10 de octubre de 2022. Ya está disponible en librerías Mokita Emosex (el libro), publicado por la editora onubense Ediciones Bakuta. Se trata de una recopilación de los artículos publicados por Laura López Gandullo en su blog homónimo, el paso natural de un trabajo que comenzó en 2020 fruto de la inquietud creativa y la necesidad de intentar ayudar a las personas de esta Educadora y Trabajadora Social.

La Educación Emocional y la Sexualidad con mayúsculas son ejes motores de un libro cuyo objetivo principal es el de provocar la reflexión y normalizar el diálogo sobre temas de los que no es tan común oír hablar.

Desde un estilo ágil y desenfadado, su autora construye un discurso de mucha coherencia alejado del sermoneo que es habitual encontrar al afrontar lecturas de una temática similar.

Un libro, en definitiva, que hará crecer a cualquiera que transite por sus páginas y que, llevado al plano educativo, conforma una rica fuente de material didáctico para su trabajo en Centros Educativos con menores y jóvenes.

COMPONENTE EDUCATIVO

Mokita trata una serie de temas de suma actualidad y presencia en el debate social cuya necesidad de abordaje desde el sistema educativo se deja patente a lo largo de todo el libro.

El feminismo, el machismo, la sobresexualización y el sexismo, la pornografía, la prostitución, la transfobia, la importancia de la salud mental, el consentimiento en las relaciones, las relaciones tóxicas, el autocuidado… son solo algunas de las temáticas tratadas por su autora a lo largo de sus páginas.

Los distintos artículos en torno a estas y otras cuestiones componen toda una guía en Educación Afectivo Sexual que promueve el diálogo y el acercamiento de posturas, siempre con la tolerancia, la empatía y el respeto como los telones de fondo que deberían encuadrar cada una de nuestras acciones.

Por si fuera poco, el libro incluye una propuesta de trabajo al final de sus páginas; preguntas y reflexiones sobre las que cualquier lector podrá transitar al finalizar cada capítulo del libro y que, en manos de personal educativo profesional se convierte en una poderosa herramienta a través de la que poder trabajar todas estas temáticas con jóvenes y adolescentes.

Mokita Emosex será presentado en Huelva el próximo 19 de noviembre (Blue Ox, 19,00 horas).

Laura López Gandullo
Laura López Gandullo es Graduada en Trabajo Social y Educación Social y ha tenido la suerte de desarrollarse profesionalmente en diversas áreas de trabajo como el de las personas mayores, personas con discapacidad intelectual, menores e inserción sociolaboral.

En la actualidad está afincada en Jerez de la Frontera desde donde participa en distintos proyectos sociales puestos en marcha en la provincia de Cádiz.

Su pasión por aprender de las personas y acompañarlas en sus procesos personales, el contacto directo con ellas y el aprendizaje personal y profesional que reporta se unen en Laura a su curiosidad natural y sus inquietudes creativas dando como resultado el libro Mokita Emosex.

Ediciones Bakuta es un proyecto editorial que nace de la inquietud y la necesidad de servir de plataforma a aquellos/as autores/as cuyos trabajos, a pesar de la indudable calidad de los mismos, encuentran dificultad para encontrar su camino hacia el complejo mercado del libro. Trata de erigirse en una plataforma que sirva de altavoz a esas voces que, de otra forma, quedarían indudablemente apagadas sin llegar a ser apreciadas por un público que pueda valorarlas en su justa medida.
Un nexo de unión entre los distintos agentes; autores, imprenta, librerías, público… que componen el largo proceso que recorre una idea desde que es gestada hasta que finaliza en forma de libro en las manos del lector/a que sepa disfrutarlas desde la primera a la última página.

 

Acerca de La Mar de Onuba 5200 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.