Las mentiras sobre el proyecto de Centro Comercial de Isla Chica empañan la participación ciudadana

Miércoles, 27 de noviembre de 2024. Desde Andalucía Por Sí Huelva consideramos que, en torno al anunciado «futuro» proyecto de construcción de un Centro Comercial en Isla Chica, se ha tejido una red de intereses y mentiras promovidas por las empresas constructoras en connivencia con el Ayuntamiento de Huelva.

Este proyecto, que había quedado relegado al olvido en algún oscuro cajón, ha sido rescatado ahora por la corporación municipal . Con ello, demuestra no tener una agenda propia para la ciudad, optando en su lugar por reactivar una iniciativa que perjudica gravemente el patrimonio urbano de los ciudadanos. Se presenta como una supuesta oportunidad, pero en realidad implica la destrucción de más de 200 especies vegetales, la desaparición del único parque infantil amplio de la zona y la pérdida de más de 265 plazas de aparcamiento gratuito para los vecinos. Todo esto para levantar un centro comercial que no sólo privará a los residentes de Isla Chica de su isla verde entre tanto hormigón, sino que también amenaza con aniquilar al pequeño comercio de la zona.

Hemos consultado tanto a los vecinos, que han revitalizado su lucha organizándose en la Plataforma Vecinal de Isla Chica, como a los comerciantes de la zona. Estos últimos, en su mayoría, desconocen los detalles reales del proyecto. Resulta sorprendente que la asociación de comerciantes, a través de su presidente, haya emitido un escrito en apoyo a esta iniciativa. Según algunas fuentes, se ha llegado a especular sobre la posibilidad de que algunos comerciantes puedan acceder a locales en el futuro centro comercial, en lo que parece un intento de comprar voluntades dentro de una pequeña élite de este colectivo.

Nos preocupa la premura con la que actúan los promotores de este proyecto, tratando de acallar, desacreditar y desmoralizar a los vecinos que se oponen a este capricho urbanístico impulsado por Pilar Miranda. Aún quedan numerosos procedimientos y protocolos pendientes de aprobación, incluyendo la evaluación de la viabilidad de una infraestructura de este tipo en un barrio con tanta personalidad como Isla Chica, donde el comercio de proximidad todavía resiste con esfuerzo.

Andalucía Por Sí Huelva

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.