Las 100 viviendas contra el abandono e incumplimientos de Pilar Miranda con Marismas del Odiel

Miércoles, 28 de febrero de 2024. Desde hace años, vecinas y vecinos de la zona de Marismas del Odiel en Huelva capital luchan contra las instituciones para conseguir «un barrio digno». Sus pancartas ha vuelto a verse este lunes durante el Pleno del Ayuntamiento de Huelva. Las promesas de limpieza y urbanización de su barrio desde la entrega de las llaves de sus casas en julio de 2017, denuncian, «brillan por su ausencia». Acusan tanto al anterior Equipo de Gobierno del PSOE como al actual del PP, al que reprochan seguir con «la misma tónica de olvidarse de este pequeño rincón de Huelva para la limpieza y el mantenimiento».

Precisamente, la concejala de La Izquierda de Huelva,  Mónica Rossi, preguntaba a la alcaldesa Pilar Miranda sobre cuándo iba a emprender el Ayuntamiento las obras para dignificar el barrio. Respondió, como viene siendo habitual en las preguntas dirigidas por los grupos políticos a Miranda, el concejal Felipe Arias, quien despachó el asunto con un escueto que “se hará lo mismo que con otros temas de Huelva”. Eso sí,  fiel a su costumbre, no desaprovechó la ocasión de lanzar el balón en el tejado del PSOE, partido al que vecinas y vecinos de las 100 Viviendas también reprochan no haber resuelto la problemática de esa zona de Huelva en los años que ha estado gobernando la ciudad. «Con semejante respuesta», sostienen desde la plataforma vecinal, «se entiende que Pilar Miranda no va a hacer nada, como tampoco hizo Gabriel Cruz».

En las pancartas que llevaban las vecinas y los vecinos este lunes se leía “¿Para cuando la urbanización de mi barrio?”, “Queremos un barrio digno y limpio”, “El dinero de los presupuestos ¿dónde esta?” y otras frases similares. La plataforma vecinal lamenta que «cada día es mas vergonzosa la desidia de los políticos de turno con algunas barriadas de Huelva y con esa en particular».

La plataforma avisa de habrá «más pitadas y mas acciones». Hasta que logren un «barrio limpio y con todo lo que les prometió la Alcaldesa en campaña, cumplido.

En este sentido, y a las puertas de Ayuntamiento de Huelva, integrantes de la plataforma pedían el pasado lunes «escarbar un poco en lo que se han gastado en hacer las 100 viviendas y urbanizar el entono» y averiguar «dónde esta el dinero que falta». Una buena pregunta.+

Acerca de La Mar de Onuba 5525 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.