La Universidad de Huelva forma a jóvenes con discapacidad intelectual para mejorar su empleabilidad y autonomía

La Onubense imparte un curso gratuito de seis meses financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

Sábado, 11 de diciembre de 2021. La Universidad de Huelva (UHU) ofrece en este curso académico 2021/2022 un título propio gratuito para personas con discapacidad intelectual, que tendrán así la oportunidad de mejorar su empleabilidad y autonomía personal durante los seis meses que dura el curso, que comenzó el pasado 29 de noviembre y finalizará el próximo 30 de junio de 2022.

El curso, financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, lleva como título ‘Formación Universitaria para la Mejora de la Empleabilidad y la Autonomía de Personas con Discapacidad Intelectual’ y se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y de la V Convocatoria para el Desarrollo de Programas Universitarios de Formación para el Empleo dirigido a Jóvenes con Discapacidad Intelectual.

El objetivo del curso es dotar al alumnado objeto de la formación de las herramientas, aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos que les permitan acceder al mercado laboral, procurando que tras la formación puedan conseguir y mantener un empleo, así como mejorar sus posibilidades de llevar a cabo una vida independiente y autónoma.

La encargada de inaugurar el curso ha sido la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, quien ha destacado la “ilusión” con que la Onubense pone en marcha esta iniciativa que “nace de nuestra voluntad de contribuir a que nuestra sociedad sea más igualitaria no solo para hombres y mujeres, sino también en el sentido de la inclusión, para que nunca ninguna persona, por tener diversidades funcionales, pueda sentirse fuera del escenario donde todos nos movemos”.

Peña ha mostrado su agradecimiento por “magnífica” respuesta del curso. “Estoy muy agradecida a todos y todas las que habéis visto en este curso una posibilidad de mejorar vuestras vidas y de abrir un nuevo horizonte para vuestro desarrollo personal”, ha subrayado la rectora, tras lo que ha extendido su agradecimiento a la Fundación Once, que “desde el principio ha sido una gran aliada y trabaja mucho en los mismos temas que vinculan a la Universidad: formación, empleo, e inclusión”.

Por último, María Antonia Peña ha mostrado sus deseos de que, “después de estos seis meses”, los alumnos y alumnas “hayáis tenido una experiencia grata, mejorado vuestras capacidades y tenido un entorno de sociabilidad universitaria y sintáis que la Universidad de Huelva es algo más que forma parte de vuestras vidas”.

Las asignaturas del curso, que se desarrolla en la Facultad de Trabajo Social, constan de un total de cuatro módulos: Capacitación en Habilidades Sociales, Comunicativas y Emocionales; Capacitación para la Autonomía Personal; capacitación Laboral (Conserje ordenanza y Atención al Público); y Clases inclusivas e Integración en el Campus; además de un Prácticum en instalaciones universitarias y externas.


La Onubense descubre el nuevo retrato del que fuera Rector, Francisco Ruiz

Acerca de La Mar de Onuba 5200 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.