La nueva incineradora de Atlantic Copper, «un nuevo atentado al medio ambiente de Huelva»

Dolores Muñoz, la número 1 por Adelante para las elecciones del 19 J y el eurodiputado Miguel Urbán critican la incineradora que va a instalar Atlantic Copper.

Martes, 14 de junio de 2022. Durante la mañana del 14 de junio se han concentrado un grupo de militantes de Adelante Andalucía en la puerta de la factoría de Atlantic Copper en la Avenida Francisco Montenegro de nuestra ciudad. Han estado acompañados por Dolores Muñoz, la cabeza de lista de esta organización política, y el eurodiputado Miguel Urbán. El motivo de dicha concentración es la denuncia pública del proyecto de Economía Circular de la citada empresa metalúrgica.

Según comenta Lola Muñoz, “este proyecto de Atlantic Copper, que se anuncia como economía circular, emplea el sistema más barato y el más perjudicial para el medio ambiente de Huelva para reciclado de electrodomésticos o microelectrónica, me estoy refiriendo a la incineración. Ello supondría la instalación de una incineradora y tres grandes chimeneas a menos de un kilómetro del Ensanche Sur, del Nuevo Colombino o de un colegio en construcción, que contaminarán aún más una ciudad que lleva cincuenta años soportando la polución atmosférica. Incluso se emitiría al aire partículas radiactivas procedentes de las máquinas incineradas”.

Desde Adelante Andalucía se denuncia un nuevo incumplimiento de los Acuerdos del 91 de la Mesa de Descontaminación. “Dicen que es una reestructuración, pero en realidad se trata de una nueva instalación en una empresa que debe tender al cierre en cuanto finalice su ciclo vital. No toleraremos que se manche más nuestra castigada Avenida y lo denunciaremos en el Parlamento Andaluz y en cuantas instancias se requieran. Aunque esta incineradora ya goza de las autorizaciones del gobierno de España y del de Andalucía, incluso tiene informe laborable del propio Ayuntamiento onubense debemos pararla por el impacto que tendrá en la población onubense».

En el mismo sentido, el eurodiputado Miguel Urbán exige su paralización y expresa: “Huelva no puede ser el vertedero, la cloaca de Andalucía, de España y de Europa. Ya está bien de tolerar semejantes atropellos contra la salud de las personas y el medio ambiente”. Asimismo, se compromete a llevar este asunto, como ya llevó las balsas de fosfoyesos y el vertedero de Nerva, al Parlamento Europeo.

FUENTE: Adelante Andalucía

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.