La empresa municipal Huelva Deporte cerró 2023 con unas pérdidas de 335.424 euros

Esta situación agrava la causa de disolución en la que el PP dejó a la empresa en 2015 con una deuda de 14,5 millones de euros.

Viernes, 14 de junio de 2024. La empresa municipal Huelva Deporte agrava su situación económica con la gestión del PP según se desprende el informe de auditoría externa del ejercicio 2023. Las pérdidas de la entidad durante el pasado año ascienden a 335.424,48 euros con un patrimonio neto de 7.803 euros. Por tanto, el informe advierte que “si no se restablece su equilibrio patrimonial, se encuentra en situación de disolución”.

En 2015, el Partido Popular dejó la empresa en causa de disolución según los previsto por el artículo 363.1.e del Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio de la Ley de Sociedades de Capital. En ese momento, Huelva Deporte acumulaba una deuda de 14,5 millones de euros a los que ahora, tras un año de gobierno del PP, vuelve a crecer hasta los más de 14,8 millones.

En el mismo informe de auditoría se señala que entre los años 2016 y 2022 con la gestión del PSOE, la empresa no acumuló más deuda. Así lo avalan todos los informes positivos de auditoría en los que se reconoce que durante esos años la deuda no aumentó ni un solo euro.

La actividad de esta empresa pública se centra en la participación en el accionariado del Recreativo de Huelva y, además, a través de la misma se ordenaron y gestionaron durante el mandato socialista los patrocinios deportivos de los que dependen clubes tan importantes como el Sporting de Huelva, El Club Bádminton IES La Orden, el Enrique Benítez o el Ciudad de Huelva, y de grandes eventos deportivos en nuestra ciudad como la Copa de la Reina de Baloncesto y la Copa del Rey de Tenis.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha lamentado que tras un año de Gobierno de Pilar Miranda, “vuelva el caos económico a nuestra ciudad”. “Después de ocho años de estabilidad económica en nuestro Ayuntamiento, al PP le han bastado unos meses para tirar por la borda todo el trabajo y la gestión que hicimos durante años”, ha insistido.

Desde el PSOE han apuntado a la actual gerente de Huelva Deporte y consejera delegada del Recreativo, Begoña Calderón, como responsable directa junto a Pilar Miranda “de la nefasta gestión económica de una empresa de la que depende directamente el Decano” y ha advertido sobre la inestabilidad que esta situación puede generar en el club.

FUENTE: PSOE de Huelva

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.