Gaviño (PSOE): “El Gobierno de Moreno Bonilla es peligroso para la salud”

El parlamentario y portavoz de la Ejecutiva ha señalado que se trata de un “gobierno sordo, que no escucha ni a los profesionales ni a los pacientes” por lo que el PSOE va a crear un foro que buscará soluciones a los problemas que padece el sistema sanitario público

Miércoles, 10 de enero de 2024. El parlamentario andaluz y portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha señalado hoy que los hechos vienen demostrando que las decisiones que se adoptan desde el Gobierno del PP en Andalucía “nos hacen creer que es un Gobierno peligroso para la salud y queremos decirlo clara y rotundamente”.

El portavoz socialista ha aludido al anuncio que ha hecho esta semana la secretaria general, María Eugenia Limón, quien se ha comprometido a poner en marcha un foro de escucha activa en el que profesionales del sector de la salud y representantes de la ciudadanía puedan “debatir y buscar soluciones a los problemas que padecemos para exigir al Gobierno andaluz que cumpla con su deber con el sistema público sanitario”.

En este marco ha dicho que “los socialistas queremos centrarnos en mejorar el sistema sanitario público deteriorado. Vamos a cumplir un deseo de Reyes que han pedido ciudadanos y profesionales, tal es que quieren ser escuchados por los responsables públicos, pero no encuentran esos oídos en el Gobierno andaluz. Nosotros sí lo vamos a hacer, porque es un compromiso nuestro para el futuro para que los ciudadanos entiendan cómo será el nuevo Gobierno socialista de Andalucía, abierto por y para la gente”.

Por eso, según ha señalado, “vamos a crear ese foro para responder a esas necesidades de profesionales y pacientes, que están encontrando en el Gobierno de Moreno Bonilla un gobierno sordo, peligroso para la salud, como lo demuestran los hechos, con las decisiones que adopta relacionadas con en el sistema sanitario”.

En los presupuestos que se acaban de aprobar para 2024 “se olvidan del sistema sanitario público, apuestan por el privado, cuando vemos que la partida destinada a los profesionales solo va a crecer un 0,1%, mientras que partidas como el gasto farmacéutico, que no depende de los profesionales, sino de la buena gestión de la compra que se haga, va a crecer un 30%; pero es que los conciertos con la privada van a crecer un 69%”. Por ello, según ha manifestado Enrique Gaviño, “la estrategia está muy clara”.

Otras decisiones que se han adoptado desde el seno del Gobierno del Partido Popular y que “demuestran que es peligroso”, es la ausencia de partidas destinadas a infraestructuras. Gaviño ha lamentado que Huelva va a seguir esperando la construcción de sus chares comarcales y el inicio de las obras del Materno Infantil, pero sí aparecen los 200 millones de euros del concierto con el hospital Virgen Bella de Lepe”.

Las decisiones demuestran que “están por lo privado cuando dejan sin contratar a 5.000 de los 12.000 profesionales que estaban trabajando con contrato temporal, ya que, de ellos, solo 7.000 seguirán con su empleo”. Están invitándoles con condiciones inhumanas, indignas, a irse a lo privado. Y nos preguntamos que, si hay profesionales para lo privado, debe haber para lo público. Tienen que encontrar una respuesta”.

Por todo ello, “entendemos que el PP tiene una estrategia clara, desprestigiar la sanidad pública, favorecer la privada y entretenerse en cosas como pelear contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que es el que viene resolviendo los problemas”, ha terminado.

FUENTE: PSOE de Huelva

Gaviño (PSOE): «La respuesta a la crisis sanitaria pasa por invertir en sanidad pública y no desviando fondos a la privada»

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.