Fallece en el Infanta Elena un trabajador agrícola de 23 años residente en un asentamiento chabolista de Lepe

Chabolas de trabajadores agrícolas en un asentamiento de Lepe (Imagen de archivo)

Viernes, 29 de abril de 2022. Almamy Diaby, un trabajador agrícola de apenas 23 años, residente en un asentamiento chabolista de la localidad onubense de Lepe, ha fallecido este jueves en el Hospital Infanta Elena de Huelva por causas aún desconocidas.

El joven, nacido en Costa de Marfil, estaba en posesión de la «tarjeta roja» que acredita la estancia legal en España de personas extranjeras solicitantes de asilo o residencia, y ejercía como peón agrícola en fincas de frutos rojos cercanas a la localidad costera onubense.

Según la información obtenida por La Mar de Onuba, Diaby residía desde hace algunas semanas en uno de los asentamientos chabolistas de trabajadoras agrícolas colindantes a Lepe, tras haber estado compartiendo piso en el pueblo con otros jóvenes temporeros.

Hace unos días, Almamy dejó de ir a trabajar al sentirse indispuesto. Al ver su estado, un compañero vecino del asentamiento se puso en contacto con un integrante de la asociación Asnuci, quien le acompañó al centro hospitalario Virgen Bella de Lepe, donde, tras ser atendido en urgencias, recibió el alta médica.

Según testimonios de otros residentes del mismo asentamiento chabolista, tras una leve mejoría, el joven volvió a sentirse mal y fue trasladado al hospital Infanta Elena, donde falleció pocas horas después sin que hayan transcendido aún los motivos.

A la espera del resultado de la autopsia, varias organizaciones de derechos humanos pretenden organizar una cuestación para costear la repatriación del joven Almamy a su país de origen.

Acerca de La Mar de Onuba 5169 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.