Espadas formula 60 preguntas parlamentarias para que Moreno Bonilla aclare el estado de ejecución de infraestructuras hidráulicas

El secretario general del PSOE-A exige al presidente que abandone su política de “fotos, titulares y compromisos huecos” e impulse las obras de su competencia pendientes para afrontar la sequía que ya causa problemas de abastecimiento y a la actividad económica.

Martes, 15 de noviembre de 2022. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha promovido la presentación por el Grupo Socialista de una batería de 60 preguntas parlamentarias para que Moreno Bonilla explique el estado de ejecución de las obras de competencia autonómica que puedan paliar el impacto de la sequía en “todas y cada una de las provincias andaluzas”.

El Grupo Socialista en el Parlamento autonómico exige en sus iniciativas parlamentarias información detallada sobre el estado de los proyectos declarados de interés autonómico por el propio Gobierno de Moreno Bonilla hace más de dos años y medio, su coste total, grado de ejecución y fecha prevista de puesta en servicio de, concretamente, siete obras en Almería, 18 en Cádiz, dos en Córdoba, seis en Granada, tres en Huelva, dos en Jaén, 20 en Málaga y otras dos en Sevilla.

Espadas ha insistido en la importancia de que Moreno Bonilla aclare la situación de las infraestructuras hidráulicas que tiene pendientes y active su ejecución ante la grave sequía que “se agrava” en la comunidad, causando ya problemas de abastecimiento a la población en comarcas de varias provincias. Ha lamentado que, por el contrario, el presidente de la Junta y su consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Alimentación, Carmen Crespo, “siguen optando por la confrontación” con el Gobierno de España y por achacar su propia responsabilidad a la Administración estatal “sin ejercer las competencias propias”.

Frente a la “legislatura del agua” proclamada por Moreno Bonilla, el líder socialista andaluz ha afirmado que estamos “más bien en la legislatura de la sequía”, por lo que ha reiterado la urgencia de evaluar e impulsar la ejecución de obras hidráulicas en las cuencas intracomunitarias, que son competencia exclusiva de la Junta.

Espadas ha exigido a Moreno Bonilla que “se deje de fotos, titulares y compromisos huecos y se ponga manos a la obra, a trabajar y a ayudar” a afrontar los problemas por la escasez de agua para la población, el campo y demás sectores económicos seriamente dañados ya por la sequía, para ir planteando soluciones “con la ayuda de todos”.

FUENTE: PSOE de Andalucía

Juan Espadas: “Los presupuestos de Moreno Bonilla para 2023 son la antesala a una crisis sanitaria en Andalucía como la que vive Madrid”

Acerca de La Mar de Onuba 5204 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.