Jueves, 3 de noviembre de 2022. El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire ha manifestado este jueves que los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre publicados por el Servicio Público de Empleo (SEPE), «son datos favorables y positivos para Huelva, ya que reflejan un descenso del número de personas desempleadas, confirmando que la Reforma Laboral está corrigiendo la alta volatilidad que caracteriza a nuestro mercado laboral». Donaire afirma que “a pesar de ello, tenemos que denunciar la peor situación relativa que atraviesan nuestros jóvenes y nuestras mujeres.”
Además, continúa la mejora en la calidad del mismo, ya que los contratos indefinidos han supuesto un 57.25% del total de contratos firmados este mes, mientras que la tasa de temporalidad cae al 42,74%, Así, la UGT-Huelva afirma que, a pesar del incierto y difícil contexto internacional, la reforma laboral sigue generando un impacto positivo en su objetivo de acabar con la precariedad laboral, aunque queda mucho camino por hacer, particularmente en las Administraciones Públicas.
Pese a la positiva evolución general del empleo estable y de calidad, desde UGT Huelva continuamos reclamando la mejora de los derechos de las personas trabajadoras, así como la puesta en marcha de las medidas necesarias para reducir aún más el número de desempleados.
Por otro lado, Donaire exige incrementos salariales acorde con el IPC para poder garantizar el poder adquisitivo. Por ello “hoy nos manifestamos en Madrid, bajo el lema Salario o Conflicto”. “Tenemos que subir los salarios, tenemos que subir el SMI y derogar todos los aspectos que todavía quedan pendientes de la reforma laboral del año 2012.”
Finalmente Donaire insta nuevamente a los empresarios que vuelvan a sentarse en las mesas para pactar con los agentes sociales mejores condiciones laborales para los trabajadores y sobre todo mejores convenios.
FUENTE: UGT Huelva
Sea el primero en desahogarse, comentando