Jueves, 29 de mayo de 2021. El megaimperio de ventas online Amazon y el centenario estudio hollywoodiense de Metro Goldwin Mayer (MGM) han llegado a un acuerdo y Amazon pagará 8450 millones de dólares, equivalentes a 6900 millones de euros por el catálogo de MGM, para incluir en su plataforma de pago éxitos históricos como «Cantando bajo la lluvia», best-sellers de grandes audiencias como la saga de James Bond, o dibujos animados que atraviesan los siglos sin inmutarse, como los cortos de la pareja Tom & Jerry.
«MGM representa casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas de televisión», indica Amazon en un comunicado.
«El auténtico valor financiero del acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que tenemos previsto reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM» ha comentado Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, quien ha añadido que Amazon ayudará a preservar la herencia de MGM.
Se trata de la segunda compra más cara llevada a cabo por Amazon después de que en 2017 se hiciera con la cadena de supermercados de Estados Unidos Whole Foods, por la que pagó 13.700 millones de dólares.
Como muchos otros estudios de Hollywood, MGM es una víctima más de la pandemia y del cierre de las salas cinematográficas en todo el mundo. El estreno de la última de sus producciones, el último episodio de la saga de James Bond, «No Time To Die» (Morir puede esperar), estaba previsto para marzo de 2020 y después de varios aplazamientos parece que la fecha definitiva será el 6 de octubre de 2021.
El acuerdo con MGM refuerza la posición de Amazon Prime Video, que compite en el mercado con Netflix y otras plataformas, al hacerse con la propiedad de unas 4000 películas y 17.000 programas de televisión.
A mediados de abril de este año 2021 Amazon tenía doscientos millones de usuarios en todo el mundo del servicio Prime.
Sea el primero en desahogarse, comentando