Profesionales y delegados y delegadas del Sindicato de Enfermería se han concentrado este martes en hospitales de las ocho capitales de provincia para exigir la actualización de la Bolsa de Empleo del SAS, bloqueada desde hace más de dos años.
Las protestas continúan la campaña de acciones iniciadas por SATSE que han incluidos denuncias ante la Inspección de Servicios de la Junta de Andalucía, denuncia judicial y al Defensor del Pueblo andaluz.
Martes, 17 de octubre de 2023. Profesionales sanitarios, y delegados y delegadas del Sindicato de Enfermería, SATSE, en Huelva se han concentrado este martes en Huelva para exigir la actualización de la Bolsa de Empleo del SAS, bloqueada desde hace más de dos años. Exigen la actualización de los listados de demandantes de empleo pues, recuerdan, actualmente se está contratando con los méritos registrados en 2021.
La concentración, convocada por el Sindicato de Enfermería, se han celebrado esta mañana a las puertas del hospital Juan Ramón Jiménez de forma simultánea en centros hospitalario de las restantes capitales de Andalucía.
Las protestas, se enmarcan en la campaña de acciones y movilizaciones iniciada por el Sindicato de Enfermería para denunciar el bloqueo y parálisis que desde hace dos años sufre la Bolsa de Empleo del SAS y exigir su inmediata actualización.
Para SATSE la situación de la Bolsa de Empleo es inaceptable pues, además del grave perjuicio generado a miles de profesionales, supone una falta de respeto a los derechos laborales y acceso al empleo del personal eventual.
Las movilizaciones celebradas este martes en toda Andalucía han dado continuidad a las acciones que viene realizando el Sindicato de Enfermería que, entre otras, han incluido el registro de quejas al Defensor de Pueblo Andaluz, una denuncia a la Inspección de Servicios de la Junta de Andalucía o la presentación, a principios de septiembre, de una denuncia judicial.
SATSE concluye advirtiendo que continuará realizando tantas acciones como considere oportunas hasta que se soluciones la situación de la Bolsa a la vez que seguirá alertando de las consecuencias que podría tener para la asistencia sanitaria que un sistema con más de 120.000 profesionales no cuente con una herramienta ágil de contratación para cubrir todas las necesidades que se generan y que, a su vez, respete los conceptos básicos de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.
FUENTE: Satse
Sea el primero en desahogarse, comentando