Caraballo y Cruz aprecian “trato vejatorio hacia Huelva y su provincia” en el provocador humor satírico de “La vida moderna Oh My Lol”

Diputación y Ayuntamiento de Huelva exigen “la inmediata rectificación” de la cadena de radio nacional y alimentan la indignación en las redes sociales contra el exitoso programa de la Cadena Ser.

La Diputación y el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado en una nota de prensa conjunta “su completo rechazo y condena a los comentarios emitidos por los conductores del programa radiofónico La vida moderna Oh My Lol, emitido por la Cadena Ser, en el que ambas corporaciones han apreciado “un trato vejatorio más allá de un contexto humorístico” a la provincia de Huelva, “dañando de manera injustificada la imagen de la ciudad y de sus propios habitantes”.

En el programa del pasado día 4 le tocó a Huelva ser la “victima” en algún momento del programa, al hilo de un titular de La Vanguardia sobre nuestra campeona olímpica, Carolina Marín, que rezaba “En el europeo de Huelva voy a ir a ganar, pero sobre todo a disfrutar” En su habitual tono jocoso, los presentadores deslizaron comentarios propios de su corrosivo estilo provocador. Así, el inefable Ignatius aseguró que “tiene mucho mérito tener una mentalidad ganadora siendo de Huelva”, lo que Quequé apuntilló diciendo que en La Vida Moderna “no nos metemos mucho con Huelva porque bastante tienen”. Sobre Carolina y sus ganas de “disfrutar” Ignatius añadió que “entre gayola y gayola os va a meter una paliza”, y finalmente, Quequé invitço al Patronato de Turismo a ser “patrocinador” del programa. Y poco más, pues la broma terminó con palabras de admiración a onubenses ilustres como el fallecido humorista Pedro Reyes, a la propia Carolina Marín y a Martirio.

La “gracia” de Broncano y su equipo fue mal recibida por algunos internautas, que expresaron su malestar en las redes sociales, generando una ola de malestar a la que se han sumado este sábado, en una sorprendente nota de prensa, el Alcalde de Hueva y el Presidente de la Diputación Provincial.

Así, Ignacio Caraballo, ha lamentado que los conductores del programa “se mofen de nuestra provincia y de su gente”. “Detrás del humor no todo tiene cabida” ha señalado el también presidente del Patronato de Turimso, quien ha pedido a la cadena y al programa que rectifiquen y pidan “disculpas a todos los onubenses por las afirmaciones vertidas”

Por su parte, el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha asegurado que “no reconozco a Huelva en ninguno de sus comentarios, que son del todo ofensivos. Y sin duda, hablan desde el atrevimiento de la ignorancia. Huelva es una ciudad muy rica, que ofrece infinidad de posibilidades y que se caracteriza por su historia, cultura, entorno natural, gastronomía, vitalidad… muy pocas ciudades pueden aportar tanto, y Huelva es una de ellas. Por ello, exijo una rectificación urgente por la falta de respeto y desconocimiento demostrados hacia un entorno único y una gente incomparable: trabajadora, emprendedora, hospitalaria, culta y respetuosa, a la par que orgullosa de su tierra”

Ambas instituciones han aprovechado para hacer constar “el potencial de la provincia y de la ciudad de Huelva, sobradamente demostrado en los importantes retos y proyectos que se han venido desarrollando en los últimos años”.

La Vida Moderna es un exitoso programa de la Cadena Ser cuya seña de identidad es un humor satírico, mordaz y, sobre todo, muy provocador, en el que son habituales los comentarios jocosos contra personas, instituciones y (también) pueblos ciudades que son víctimas de sus conductores, los humoristas David Broncano, Quequé e Ignatius Farray. De hecho, ese tipo de humor es la clave del programa, cuya intención original era reírse del contraste entre el mundo rural y las nuevas tecnologías del Siglo XXI, aunque sus tres integrantes han hecho evolucionar el formato hasta convertirse en uno de los programas del momento por sus altas dosis de humor negro.

http://revista.lamardeonuba.es/en-defensa-de-la-vida-moderna-oh-my-lol-una-desafortunada-nota-de-prensa-de-caraballo-y-cruz/

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1804 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.