Autorretrato de Paqui Aquino en Madrid

Paqui Aquino, una de nuestras Poetas Por la Paz onubense (nacida en San Juan del Puerto), promotora además del colectivo de mujeres lectoras y escritoras de la tertulia literaria por la Igualdad Nuevo Horizonte, ha presentado este martes en Madrid Autorretrato, su primer poemario en solitario, publicado recientemente por Editorial Niebla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sala de actos de la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid, seguidores, familiares y amigos han compartido y leído los versos autobiográficos de Aquino, introducidos con mucho cariño y mayor admiración por su nieta Ariadna Toro. El acto ha estado moderado por Perico Echevarría, editor y director de La Mar de Onuba.


Autorretrato, los poemas de Paqui Aquino vuelan a Madrid… La poética de ella es el manifiesto por la emoción que su voluntad le exige exponga en los papeles de versos; no le basta sentir, le es necesario resolverlo desde la lágrima, anidarlo en la pus de su lírica, en la intimidad misma de la misma mujer que escribe porque con ello respira a compás de pasiones y a contra realidad. Después de un dolor pone la palabra, trae el poema a los ojos ávidos; después se acercan los cómplices en la dura complicidad de la esperanza hasta que surge, como de la nada o como del todo, un manojo de pensamientos con poder para llenar de sensaciones cualquier tarde del tiempo.

  • NIEBLA,EDITORIAL
  • 94 páginas
  • ISBN: 849495556X ISBN-13: 9788494955563
  • 11,40€ 

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2099 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.