NUEVO HORIZONTE, tertulia literaria para la Igualdad

Promover la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y a través de la lectura y la creación literaria. Con este objetivo nació en 2007 la Tertulia Literaria Nuevo Horizonte, cuyo origen hay situarlo en el empeño e ilusión de un grupo de mujeres onubenses que se conocieron en el primer Taller de Animación a la Lectura y a la Escritura Las otras mujeres celebrado en el año 2.000. De aquel encuentro formativo surgió este grupo de mujeres caracterizadas por sus ganas de superarse día a día y por la ilusión de trabajar para fomentar la creatividad literaria, la lectura y la escritura entre las mujeres y hombres y fomentar el voluntariado cultural.

Mujeres de todas las edades empeñadas en divulgar la lectura y la escritura como objetivo principal, así como difundir y promover las obras que como fruto de la tertulia literaria han venido realizando en los talleres que impulsan, y publicar libros para dar a conocer sus trabajos. También, y dado el carácter femenino de su origen se fijaron como meta dar a conocer y profundizar en la historia de las mujeres escritoras.

Paqui Aquino, impulsora de Nuevo Horizonte

Su actividad estrella son las originales tertulias quincenales que celebran habitualmente en su sede la calle Cantero Cuadrado, 6 de la capital onubense. Y muy a tener en cuenta son los imaginativos homenajes a escritores  que organizan para dar a conocer sus obras literarias a través de narraciones, lecturas y hasta reinterpretaciones de las obras realizadas por sus componentes. También están muy pendientes del calendario literario,  y no hay acto relacionado con la creación literaria en el que no estén presentes, ya sea el Día de la Lectura en Andalucía, el Día de la Paz o el Día del Libro en el que organizan  la tradicional lectura de El Quijote. También comparten sus actos literarios con los internos del Club de Lectura “Juan Cobos Wilkins” del Centro Penitenciario de la ciudad y con los clubes de lectura de la Biblioteca Provincial.

Han publicado dos libros de antología “PALABRAS DE MUJERES ONUBENSES” subvencionado por Cepsa Refinería la Rábida en el año 2008 y “TEJIENDO VERSOS Y RELATOS”, subvencionado por la Diputación de Huelva en el año 2011. El tercero se presentó en la XL Feria del Libro de Huelva y se titula “ALQUIMISTAS DE SUEÑOS” y fue editado por la propia asociación. Un cuarto está esperando para ser presentado en la Diputación de Huelva “EL TIEMPO ES NUESTRO” y está subvencionado por la Diputación provincial.

Nuevo Horizonte es una tertulia literaria muy viva que renueva sus ilusiones cada día con más fuerza para apoyar a todas las mujeres y hombres e invitarlas a que se unan a esta iniciativa para fomentar la lectura y la escritura y el voluntariado cultural. Una muy loable actividad que merece mucho apoyo y en la que merece la pena participar.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1249 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.