¡Un Violín para Rocío!, la campaña en apoyo a la joven onubense a la que robaron su instrumento logra su objetivo tras la donación realizada por el pianista James Rhodes

Fue iniciada este mismo sábado por el tenor José Manuel Zapata Tenor para lograr fondos y reemplazar el violín que le han robado: «Nuestros instrumentos son parte de nuestra alma. ¡Ayudémosla!».

Zapata había invitado a Rhodes a través de Twitter a comprar un muevo instrumento para la joven intérprete onubense, y el pianista respondió con una aportación del 100 % del capital solicitado.

Sábado, 23 de abril de 2022. A Rocío Medina, una joven música onubense, le robaron su violín hace unos días. Ha grabado un vídeo en el que explica que el instrumento «es parte de su vida», y ha comentado que se lo robaron durante la noche del 9 al 10 de abril del maletero de su coche en Matalascañas (Almonte, Huelva) y todavía no lo ha encontrado. A La joven ha hecho un llamamiento desesperado para encontrar el violín, con gran valor sentimental para ella, y reconocible por una marca de barniz y su funda rosa con grafitis.

Su llamada de socorro se ha hecho viral y muchas personas se han volcado con Rocío en las redes sociales. Ente ellas, el tenor granadino José Manuel Zapata, una de las grandes estrellas mundiales de la lírica actual, quien a través de su cuenta de Twitter ha invitado al pianista Jaime Rhodes a comprar a medias un nuevo violín para la joven música onubense. Asimismo, Zapata ha abierto una campaña de crowdfunding a través de la web gofundme con el objetivo de recaudar hasta 1.500 euros para dicha adquisición.

(ACTUALIZACIÓN)

Una campaña que apenas ha durado abierta un par de horas, tras haber respondido el pianista Rhodes a la invitación del tenor granadino y haber realizado una donación de los 1.500 perseguidos.

En cualquier caso, el verdadero deseo de Rocío sería recuperar su violín robado.

Acerca de La Mar de Onuba 5173 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.