
UGT Andalucía ha valorado este lunes la composición del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía como «una miscelánea de ideología del Partido Popular y tecnocracia de Ciudadanos». En cuanto al reparto de carteras, el sindicato considera «demasiado cargada de contenido» la Vicepresidencia, que asume las competencias de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. A UGT le hubiera parecido más razonable «darle mayor protagonismo al turismo, que es un pilar fundamental de nuestra economía y a la Administración Local, por la importancia para nuestros pueblos en el desarrollo socioeconómico y vertebrador de Andalucía».
Aunque»es pronto para hacer una valoración de cada uno de los responsables de las diferentes consejerías, estaremos atentos y vigilantes a todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con el empleo, la gratuidad, la solidaridad y la universalidad de la sanidad y la educación pública», ha manifestado el sindicato en un comunicado tras conocer la composición del nuevo ejecutivo andaluz.
«Lo que pedimos desde el sindicato al nuevo Gobierno es que impregne de alma cada una de las políticas que lleve a cabo, para que no solo sea un gobierno de gestores sino de gobernantes que apuesten por el empleo de calidad, la mejora de las condiciones laborales, los servicios públicos de los que nos beneficiamos todos y cada uno de los andaluces y andaluzas, la igualdad y el respeto a la diversidad en sus diferentes expresiones y sensibilidades».
El sindicato ha deseado «suerte en su nueva responsabilidad a todos los consejeros y consejeras» y les ha animado a que apuesten por el diálogo y la búsqueda de puntos de encuentro con los agentes económicos y sociales de Andalucía.
Sea el primero en desahogarse, comentando