
El pasado domingo, 13 de octubre, un día antes de la publicación de la sentencia del “juicio del Proces”, la cuenta de referencia para las republicanas y republicanos en Twitter, “21.00 h Miércoles Republicano”, @miercolesrepub1, con más de 11.000 seguidores, fue cerrada por esta red social sin previo aviso.
Todos los miércoles desde @miercolesrepub1 se lanza un hashtag que habitualmente se convierte en Trending Topic gracias a la participación de otros usuarios republicanos que publican tuits sobre temas de antifascismo, memoria histórica y República, facilitando información mediante enlaces, imágenes y vídeos con el objetivo de difundir y promover valores republicanos.
Los promotores se la cuenta suspendida por Twitter, aseguran que «jamás ha incumplido norma alguna, jamás había sido sancionada. Tampoco han enviado el mensaje precedente de aviso exponiendo las causas del cierre. Asimismo, la red social no ha respondido a la reclamación que efectuamos las coordinadoras de este perfil, efectuada inmediatamente tras el cierre. Twitter está obligada a responder a través de correo electrónico para justificar las causas y mucho más, como es el caso, cuando se trata de la suspensión definitiva de un perfil».
Sea el primero en desahogarse, comentando