Tres días de luto oficial en Huelva tras la muerte de tres jóvenes en el incendio de un piso de estudiantes

Según fuentes de Policía Nacional, el inmueble siniestrado es un piso de estudiantes en la barriada de Isla Chica y las víctimas mortales son jóvenes de entre 20 y 21 años de edad.

Martes, 31 de enero de 2023. El Ayuntamiento de Huelva ha declarado tres días de luto oficial en la ciudad, ante el trágico incendio ocurrido este martes en la calle Villanueva de los Castillejos de la localidad, en el que han perdido la vida tres estudiantes. De esta manera, se establece el luto oficial los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Durante este tiempo, las banderas exteriores de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y las del interior llevarán un crespón negro.

Tres personas han muerto y varias más han resultado heridas tras el incendio de una vivienda este marte en Huelva capital, según informa Emergencias 112. El suceso se ha producido sobre las 7:45 horas, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de que un piso en la primera planta de un bloque de tres estaba ardiendo en la calle Villanueva de Castillejos. Los alertantes indicaban que dentro del inmueble afectado había personas atrapadas.

Los Bomberos han extinguido el fuego y han confirmado que han rescatado del interior de la vivienda a tres personas que estaban atrapadas: dos mujeres, que han fallecido a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, y un hombre que también ha muerto en el hospital Infanta Elena.

Según fuentes de Policía Nacional, el inmueble siniestrado es un piso de estudiantes en la barriada de Isla Chica y las víctimas mortales son jóvenes de entre 20 y 21 años de edad.

Fuentes policiales y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han confirmado que, como consecuencia del incendio, varias personas más (8 o 9) han resultado afectadas por inhalación de humo. De entre ellos, un hombre ha sido evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez y dos mujeres al centro médico de Los Rosales.

Durante las labores de extinción del fuego, los servicios operativos han desalojado el edificio y han solicitado la revisión del bloque por parte de un técnico municipal.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos de Huelva, Policía Local, Policía Nacional, de CES 061 y Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP).

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su consternación por “el incendio en una vivienda ocupada por un grupo de jóvenes, donde la celebración del final de los exámenes del trimestre ha acabado en una tragedia difícil de asimilar”. “Sobran las palabras ante la magnitud de esta tragedia y el dolor es tremendamente intenso”, ha señalado el regidor.

Asimismo, el alcalde se ha puesto a disposición de los familiares de los chicos y chicas afectados por el incendio.

FUENTE: Emergencias 112 Andalucía y Ayuntamiento de Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5553 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.