Tratamientos naturales para combatir los trastornos del sueño

Miércoles 21 de febrero de 2024. Un tercio de los españoles se encuentran con sus noches marcadas por trastornos del sueño, ¿estás buscando soluciones para mejorar la calidad de tu sueño sin recurrir a somníferos? Los tratamientos naturales podrían ser el secreto para pasar noches tranquilas también puedes hacer click aquí para descubrir opciones naturales que han demostrado ser efectivas en la búsqueda de un sueño reparador y mejorar la calidad de tus noches. Apnea del sueño, despertares nocturnos, parasomnias, hipersomnias, síndrome de piernas inquietas, insomnio. Para remediarlo, el uso de medicamentos no debe ser automático. Según la Alta Autoridad Sanitaria de España, más de la mitad de los somníferos que consumen las personas mayores no deberían serlo. La duración media del consumo de pastillas para dormir supera en 7 veces la duración máxima recomendada por prescripción médica, que es de 30 días. ¿A qué soluciones naturales podemos recurrir para encontrar un sueño reparador?

Insomnio, apnea del sueño, despertares nocturnos, ¿cómo conseguir un sueño reparador siguiendo unas sencillas reglas de estilo de vida? En caso de problemas para dormir, unas sencillas reglas de estilo de vida le permitirán encontrar fácilmente un sueño reparador, mantenga la misma hora de acostarse y despertarse durante la semana y el fin de semana.

Practique actividades al aire libre a diario para garantizar una exposición suficiente a la luz del día. La actividad física regular mejorará la calidad de tu sueño. Debe realizarse al menos 3 horas antes de acostarse, haga de su dormitorio un lugar propicio para dormir, favoreciendo el silencio, la oscuridad y una temperatura entre 18 y 20 °C, Por la noche, concéntrate en actividades tranquilas y no te expongas más a las pantallas entre 1 y 2 horas antes de acostarte, escuche su ritmo de sueño y acuéstese ante los primeros signos de fatiga.

Alimentación

Para dormir bien es recomendable llevar una dieta equilibrada en cantidades razonables. Sabemos que una cena demasiado copiosa y grasosa puede provocar un sueño inquieto, porque dificulta la digestión. Lo que es menos conocido es que, por el contrario, una cena demasiado ligera puede provocar hipoglucemia en la segunda mitad de la noche y, por tanto, provocar pesadillas y despertares nocturnos. Pero no es solo lo que comemos por la noche lo que influye en nuestro sueño. Comenzando con el desayuno, lo que comas afectará tu sueño. Las proteínas animales o vegetales se deben consumir preferentemente por la mañana o al mediodía. Para la cena, prefiera los alimentos ricos en almidón y las verduras. Se debe evitar el consumo de estimulantes (café, té, bebidas carbonatadas o energéticas, tabaco), especialmente después de las 14 horas. En cuanto al alcohol, aunque podamos creer que favorece el sueño, en realidad se trata de un sueño de mala calidad, interrumpido y propicio a las pesadillas.

Tratamientos con sedantes naturales para combatir el insomnio.

La melatonina es una hormona producida naturalmente por el cerebro durante la noche que regula el ritmo de sueño-vigilia y envía al cuerpo una señal para que descanse. Se puede tomar en forma de complementos alimenticios para reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño. Sin embargo, las autoridades sanitarias contradicen los efectos beneficiosos que tendría sobre los trastornos del sueño y el desfase horario. La melatonina también existe en forma de medicamento recetado para personas mayores, en quienes la secreción natural de esta hormona disminuye naturalmente con la edad.

Fitoterapia

Algunas plantas tienen propiedades sedantes naturales presentadas en forma de infusiones, cápsulas o extracto líquido; se pueden utilizar por separado o en combinación para favorecer una mejor calidad del sueño. Se sugiere que las raíces de valeriana le ayuden a conciliar el sueño y le proporcionen un sueño reparador. Las hojas de pasiflora se recomiendan para tratar el insomnio. Las inflorescencias de lúpulo son conocidas por sus virtudes relajantes y propiedades calmantes. Las hojas de melisa se utilizan por su acción ansiolítica en casos de sueño intranquilo. También para tratar los efectos del nerviosismo sobre el sueño, el espino se utiliza tradicionalmente como remedio natural contra la dificultad para conciliar el sueño. Para que sean efectivas, estas plantas deben consumirse durante varias semanas. Pueden provocar somnolencia durante el día y no se recomiendan en niños, mujeres embarazadas, conductores o en caso de actividades de riesgo. No dejes de informarte sobre las interacciones entre diferentes plantas y con determinados medicamentos o complementos alimenticios, pero también si padeces enfermedades hepáticas.

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