
Susana Díaz ha confiado este lunes en que el Gobierno central «escuche» a la Junta de Andalucía e impida que el proyecto de almacenamiento de gas en el entorno del Espacio Natural de Doñana sea «troceado» para «intentar burlar la legislación».
Díaz ha considerado que en el Ejecutivo central, que es quien tiene la «responsabilidad» por ser el competente en materia de hidrocarburos, «tiene que haber sensibilidad» y «tomar nota» de los informes del CSIC y del Instituto Geológico y Minero que alertan de los riesgos del proyecto.
Por parte del Gobierno andaluz, ha insistido la presidenta, «vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para intentar paralizar un proyecto que pone en peligro el pulmón verde de Andalucía, de España y de Europa». «Nosotros estamos haciendo nuestra tarea y espero que el Gobierno haga la suya cuanto antes», ha señalado Susana Díaz, que ha apuntado que «no me gustaría acudir a los tribunales, sino que actuara el Gobierno de España en sus competencias, como nosotros actuamos en las nuestras, y no obligarnos a llegar a los tribunales; pero por salvar Doñana, lo que haga falta».
Sea el primero en desahogarse, comentando