
El PSOE de Huelva pide al PP que reprenda a su alcalde: «No tiene ninguna gracia y desprecia la digna labor de los profesionales de la limpieza”.
Domingo 13 de septiembre de 2021. El alcalde popular de Palos de la Frontera y parlamentario por Huelva en el Congreso de los Diputados, Carmelo Romero, nunca defrauda. Si este verano sorprendía a propios y extraños con su extravagante denuncia de poco menos que una insurrección de las masas jornaleras del campo onubense, de corte comunista y pergeñada en secreto por fuerzas oscuras de la izquierda revolucionaria, léase –bolivariana-, este viernes ha vuelto a dar muestras de su enorme apego a la realidad social, y el Ayuntamiento que preside ha anunciado la creación en los colegios de la localidad de la «figura» de la Señora Covid. Una mujer que realizará «labores de limpieza y desinfección de las zonas comunes y los aseos diariamente durante toda la jornada escolar».
La alerta roja de Carmelo
El anuncio lo ha realizado este viernes el propio Ayuntamiento de Palos de la Frontera en un escueto mensaje lanzado a través de su perfil oficial en la red social Facebook, en el que no se indica si la creación de esta nueva «figura» a desempeñar por mujeres trabajadoras supondrá un incremento del personal de limpieza asignado a los centros escolares del pueblo. No consta convocatoria alguna, al menos, en la web oficial del Consistorio.
Tampoco se especifica si las señoras Covid tendrán una formación específica para desarrollar tal labor, si se dotará a los centros escolares de material y protocolos específicos, o el grado de responsabilidad que conllevará la asunción de esta figura por parte del Ayuntamiento de Palos o del propio personal de limpieza. Tampoco si dicha responsablidad llevará pareja una mejora de las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras designadas como señoras Covid.
“Una barbaridad y deja muy claro que el PP encasilla a las mujeres en las tareas de limpieza”.
Si fuesen hombres serían “técnicos especialistas en COVID” ya está bien @AytodePalos de tanto #Machismo @Huelva24com https://t.co/BdvZVdwbC6 — Eva Salazar Gadea (@EvaSalazarGadea) September 11, 2020
Desde las instituciones públicas “estamos obligados a impulsar la igualdad, porque las niñas tienen muchas más opciones en la vida que limpiar", sostiene Salazar, y "lo tenemos que fomentar de manera obligatoria para que sueñen con aquello que quieran hacer el día de mañana y no piensen que ciertos trabajos son obligados para las mujeres”. La dirigente socialista agrega que “en nuestra sociedad no hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres, sino que todos los empleos pueden ser desempeñados indistintamente por ambos sexos”. Por ello, ha asegurado que este tipo de nomenclaturas “no se pueden consentir, porque perpetúan los roles de género, los estereotipos sexistas para trabajos que no solo desempeñan mujeres, sino que también los ocupan hombres”.
Por todo ello, desde el PSOE “pedimos al Partido Popular que reprenda a este alcalde que, en su doble condición de regidor municipal y de diputado en el Congreso, tiene que dar ejemplo y respetar a las personas sin recurrir a inventar términos que pretenden ser ingeniosos y solo son ocurrencias burlonas. Si lo que ha pretendido con ello es relajar la tensión ante un problema sanitario de primer orden, no tiene ninguna gracia y desprecia además la digna labor de los profesionales de la limpieza”.
Carmelo Romero explica en 1992 al entonces líder popular andaluz Javier Arenas el funcionamiento, bajo su mando, de la televisión municipal de Palos de la Frontera. Dentro vídeo 📼
El gobierno del PSOE lleva la crisis de pena pero el problema es el nombre que se le da a una persona que ha sido puesta por iniciativa del Ayuntamiento para desinfectar los centros educativos y dejar el ambiente más seguro a los niños. Claro, eso si es lo preocupante, no los miles de muertos a causa de la gestión nefasta del PSOE-podemos.