Seis heridos al colisionar en Almonte un autobús que trasladaba a temporeras agrícolas y una furgoneta

Domingo, 24 de marzo de 2024. La colisión entre un autobús que trasladaba a trabajadoras y trabajadores agrícolas y una furgoneta ha causado heridas a seis personas esta pasada madrugada en Almonte (Huelva), según informa el servicio Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 recibió, poco después de las 6:30 horas, el primero de varios avisos en el que un ciudadano alertaba de que un autobús había colisionado con una furgoneta en la carretera A-483, a la altura del kilómetro 29. La sala coordinadora activó bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil de Tráfico.

A consecuencia del accidente, 2 ocupantes de la furgoneta se encuentran en estado grave y 4 ocupantes del autobús en estado leve. El autobús trasladaba trabajadores temporeros para la recolección de frutos rojos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a La Mar de Onuba.

🔴 El Consorcio Provincial Bomberos Huelva interviene en un accidente de tráfico ocurrido en el termino de #almonte,…

Publicada por Consorcio Provincial Bomberos Huelva en Domingo, 24 de marzo de 2024

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

<strong>Información de interés</strong>
A tener en cuenta:
Todas las personas trabajadoras víctimas de un accidente laboral in itinere tienen derecho a asistencia sanitaria completa hasta su recuperación.
Tienen, además, derecho a baja laboral remunerada por Incapacidad Temporal durante toda su convalecencia, que el Estado Español debe satisfacer tanto aquí como en su país de origen, si fuere el caso. En los casos de accidente de trabajo y enfermedad profesional no se exigen cotizaciones previas.
Asimismo, en los casos más graves, tienen derecho a pensión por invalidez, si fuera el caso, y a recibir asistencia sanitaria gratuita y pagada por el Estado Español, tanto en España como en su país de origen.

El poder adquisitivo de las personas temporeras en Huelva seguirá en manos del Gobierno tras aceptar de nuevo CCOO una tabla salarial por debajo del SMI

Acerca de La Mar de Onuba 5563 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.